Restaurantes

StreetXO London , la locura coge vuelos

Tenía  muchas ganas de conocer StreetXO Londres de Dabiz Muñoz. Ya sabéis que he ido siguiéndole desde sus comienzos y nunca, y esta vez no iba a ser menos, ha dejado de sorprenderme.

StreetXO Londres

Como en Diverxo, en SreetXO Londres, la multicultural ciudad que tanto influyó en sus inicios, este imaginativo y cualificado chef, ofrece un viaje por los sabores del mundo. Esos sabores de los que se impregna en cada uno de sus periplos por el órbe.

StreetXO Londres de Dabiz Muñoz

StreetXO Londres me recuerda a aquella primera barra que invitaba a recorrer el mundo entero a través del paladar en  el madrileño Corte Inglés de Callao. En la capital británica, ofrece un tapeo informal que invita a experimentar con lo insólito, sin perder las referencias patrias. Creatividad sin apenas  límites.

Daviz cuenta en Londres con un sólido equipo, muchos de ellos jóvenes españoles, preparados y conocedores de las esencias de nuestro chef más revolucionario, que hacen que la experiencia sea todavía más agradable, al transmitir fidedignamente la  laberíntica idiosincrasia de un cocinero imposible de clasificar y mucho menos de imitar.

StreetXO London es un amplio local en el centro de la ciudad. Ubicado en las cercanías de Picadilly Circus, cuenta con distintos espacios que el comensal puede elegir según sus preferencias y con una inmensa cocina abierta al espectáculo culinario, donde  se componen las notas de la sinfonía de sabores que ofrece Dabiz. Cocina callejera que redondea con Circus XO, un espacio dedicado a la coctelería creativa.

El sabor está presente en cada una de las  propuestas. Como siempre me deje llevar  por las sugerencias del equipo de Dabiz .

Impresionante comienzo con cocteles  como el el Japo Jerez con Palo cortado, con un langostino a la brasa con el que se mezcla el cóctel y la cabeza aparte .

Fish and chips by Dabiz Muñoz

Su visión del clásico fish and chips tan inglés marca el comienzo de un auténtico espectáculo culinario. El Sandwich Club con pan bao y huevos de codorniz que se come en un bocado, el dumping pekinés con oreja crujiente, hoisin de fresas, alioli y pepinillo, Ramen de foie-gras y gallina de Guinea es otra de las propuestas  de Dabiz.

Espectacular el sabor de su canelón relleno de pato, su interpretación del lenguado meunière, el cangrejo o el excelente pichón con toques indios.

Sabores del mundo en equilibrio perfecto, todo es puro sabor y muchos guiños a la cocina española.

Un lujo de lugar que viene a ampliar esa condición multicultural y moderna de una de las ciudades más importantes  del mundo.

StreetXO

Dirección: 15 Old Burlington St, Mayfair, London W1S 2JR, Reino Unido

Reservas: bookatable.co.uk, opentable.co.uk

Teléfono: +44 20 3096 7555

Deja un comentario