¿Qué se cuece?

Bokado San Telmo, ganador del `pintxo Arzak’

El restaurante Bokado San Telmo ha sido proclamado ganador del concurso “Buscando los sabores de Arzak por la ciudad”, iniciativa surgida a raíz de la exposición ‘Arzak bere saltsan’, presente en el Museo San Telmo hasta el 16 de junio, que refleja la historia de la gastronomía vasca y del restaurante Arzak.

El proceso del concurso consistía en elaborar un pintxo cuyos ingredientes básicos fueran el huevo frito y el pimiento del piquillo, el plato preferido de Juan Mari Arzak.

Bokado San Telmo, ganador del `pintxo Arzak’

Aitor Santamaría, chef de Bokado San Telmo y tercera generación de la familia Santamaría, presentó una propuesta basada en un jugo ligado con tapioca de pimientos asados, con huevo de caserío planchado y a baja temperatura, acabado con fideos de arroz y polvo de perejil, con la que obtuvo el beneplácito del jurado de una iniciativa que pretende establecer la costumbre de pedir un “Arzak” en Donosti.

Tras la reapertura al público en 2011 del Museo San Telmo, Bokado se hizo cargo del bar del recinto, reflejando en su oferta gastronómica la filosofía de Mikel y Jesús Santamaría, pioneros e impulsores de la cocina en miniatura, concebida para comer, de un solo bocado, preparaciones que conserven la esencia de la tradición culinaria vasca.

Ubicado en el corazón de la parte vieja de San Sebastián, en Bokado San Telmo encontramos una propuesta de pintxos tradicionales –txuleta, bola de queso, roca de mar, croqueta de jamón o mejillón relleno- y otra de pintxos estacionales, elaborados en base a las preferencias de los clientes.

El pintxo ganador del concurso puede ser degustado ya en Bokado San Telmo.

Bokado San Telmo

Plaza de Zuloaga, Donosti.

Teléfono: 943 57 36 26

http://www.bokadosantelmo.com/

Deja un comentario