Antes uvas que cubas

Running, enoturismo y gastronomía unidos por los Vinos de Jerez en el Sherry Maratón

El Marco de Jerez se prepara para acoger la 3ª edición del ya tradicional Sherry Maratón que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril.  Un encuentro internacional protagonizado por los Vinos de Jerez, donde se congregan cientos de corredores de diferentes nacionalidades que llegan a esta carrera animados por su singularidad y ambiente único.

Corredores y familiares cuentan los días para una escapada inigualable por el Marco de Jerez que, durante el fin de semana del 26 al 28 de abril, celebra esta fiesta del deporte ofreciendo lo mejor de su tierra.

Running, enoturismo y gastronomía unidos por los Vinos de Jerez en el Sherry Maratón

¿Qué podemos encontrar en el Sherry Maratón?

El lujo de perderse en el enclave natural que forman los viñedos jerezanos.

Sherry Maratón es una prueba pensada para disfrutar del entorno y apta para todos los públicos, contando con una categoría senderista y tres modalidades de carrera:  el maratón (42 kms), media maratón (21 kms) y Sherry promo (14 kms). Los participantes recorrerán el casco histórico de la ciudad para llegar, a través de los viñedos, a las principales bodegas del Marco de Jerez.

Un plan de enoturismo perfecto para compartir con la familia o amigos.

Para los amantes del running no siempre resulta sencillo compartir su afición con su círculo familiar y son muchos los que buscan alternativas diferentes que les permitan unir el deporte con otras facetas de su vida. Es el caso del Sherry Maratón, una carrera pensada para que todos descubran la esencia del Marco de Jerez, su gastronomía y, por supuesto, sus Vinos de Jerez.

El “maridaje perfecto” para todos los públicos: deporte y actividades en torno a los Vinos de Jerez.

Durante el Sherry Maratón, la organización, junto a la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, ha desarrollado un programa de actividades de atractivo turístico con el fin de que corredores y acompañantes disfruten de la cultura vitivinícola de la zona. Entre estas actividades se encuentran: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones, paseos en globos aerostáticos por las viñas durante la carrera, sica en directo en la fiesta de la meta instalada en Alameda Vieja, carpas de degustación de distintas bodegas y actividades de ocio para toda la familia.

Runners nacionales e internacionales unidos por el vino.

Toda pasión, si es compartida, se disfruta el doble. En este caso, dos pasiones, el deporte y el vino, que rompen fronteras y que permitirán a los asistentes disfrutar de un ambiente festivo donde se congregan más de 1.100 corredores de 27 nacionalidades participantes.

Para César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez: “Sherry Maratón es una oportunidad única de mostrar nuestro rico patrimonio vitícola, una apuesta novedosa y singular que conecta la ciudad de Jerez con la viña.  El deporte, junto con la enogastronomía, la cultura y el patrimonio, se ha convertido en un atractivo más para visitar nuestro destino, capaz de movilizar a cientos y cientos de personas a participar en este evento que se convierte en un reclamo internacional, consolidando al Marco de Jerez como destino turístico deportivo”.

 

Deja un comentario