¿Qué se cuece?

La 11Mil Cádiz entrega en Madrid su primer Premio a Ángel León, el Chef del Mar

La 11MIL, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, celebró en Madrid la ceremonia de entrega de su primer Premio La11Mil, que ha recaído en Ángel León, el Chef del Mar.

La 11Mil Cádiz entrega en Madrid su primer Premio a Ángel León, el Chef del Mar

Desde La 11Mil (cuyo nombre evoca el código postal de la provincia de Cádiz, 11000), se trabaja en iniciativas que favorezcan una mayor visibilidad externa de la provincia de Cádiz y sus potencialidades.

Una de las iniciativas de este grupo es este Premio, cuya primera edición ha reconocido a Ángel León, el Chef de Mar, a través de su restaurante Aponiente, ubicado en una salina rehabilitada de El Puerto de Santa María, especializado en productos marinos. Ángel León suma cuatro estrellas Michelin por el trabajo que desarrolla en Aponiente y otra más por Alevante, en el complejo turístico de Novo Sancti Petri (Chiclana).

El Premio La 11Mil a Ángel León reconoce “su impagable promoción exterior de nuestra provincia. Sus restaurantes atienden reservas de viajeros procedentes de más  de 60 naciones. Para nuestro grupo, el Chef de Mar simboliza mucho: empresario, visionario, investigador, creador, trabajador tenaz y un embajador impagable de nuestra provincia de Cádiz y de nuestra esencia”, ha destacado Daniel Romero-Abreu, presidente de Thinking Heads, que ha presentado el premio junto al presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.

La 11Mil Cádiz entrega en Madrid su primer Premio a Ángel León, el Chef del Mar

“La 11Mil nos ayuda a proyectar fuera de nuestros límites los valores de la marca Cádiz, su proyección y su posicionamiento. Ángel León es una de esas muchas realidades que nos hacen sentir orgullosos de Cádiz. Datos que avalan que, estereotipos fuera, hay realidades que merecen la pena ser destacadas y puestas en valor”, ha destacado Sánchez Rojas.

El Premio consiste en una figura creada por el artista Antoni Gabarre, que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio, civilización que fundó la ciudad de Cádiz, expandiéndose al territorio que hoy forma parte de nuestra provincia. Fue entregado por Luisa Jiménez Manzorro, directora de Ostelea School of Tourism & Hospitality (Grupo Planeta) y José Antonio Baena, COO de Gas2Move.

El acto de entrega del premio se ha celebrado en la sede de Madrid de Ostelea School of Tourism & Hospitality. La ceremonia ha congregado a los integrantes de La 11Mil y a distintos representantes sociales e institucionales relacionados con nuestra provincia: José Carlos García de Quevedo, presidente de ICO; el presidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero; Carmen Romero, secretaria general de la CEC; la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo;  y los empresarios José Andrés Santos y Domingo Villero, entre otros.

El Premio La 11Mil está patrocinado por Gas2Move y cuenta con la organización de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

 

Deja un comentario