Productos

Cinco hábitos que haces por la tarde y te pueden hacer engordar

En los últimos años ha aumentado el interés por llevar un estilo de vida saludable. Llevar una dieta equilibrada y hacer deporte regularmente puede determinar tu salud, envejecimiento y estado físico. Es importante cuidar los hábitos que ayudan a conseguirlo y darse cuenta de los que nos perjudican.

Cinco hábitos que haces por la tarde y te pueden hacer engordar

En las últimas horas del día, cuando el cansancio se hace mucho más pronunciado se suelen tener hábitos que pueden convertirse en grandes enemigos a la hora de bajar de peso y tienen un difícil remedio. Estos son algunos de ellos:

  1. Pasas la mayor parte de este tiempo sentado. Si en tu trabajo tienes que permanecer sentado y al salir de este continúas sin moverte demasiado, adoptas un sedentarismo que podría afectar tanto a tu salud física como mental. Se recomienda hacer ejercicio 30 minutos unas 3 o 4 días a la semana y en el caso de no tener este tiempo se recomienda andar durante 15 minutos.
  2. No meriendas. No hacer las 5 comidas al día podría dejarte sin energía y notar un cierto cansancio. Merendar tendrá tu metabolismo activo y los niveles de energía constantes, algo que te hará llegar a la hora de la cena con menos hambre.
  3. El after work no es el más sano. Ir a tomar algo con tus compañeros a la salida del trabajo es un plan genial pero si los alimentos y bebidas que consumes en estas reuniones no son demasiado sanos y acudes a la cita todos los días, el peligroso after work podría hacerte subir de peso y afectarte a la salud.
  4. Te refugias en la comida. Tanto si tienes un mal día como si te ha surgido algo que celebrar, se suele recurrir a la comida más apetitosa que en la mayoría de los casos es la más sana. La relación sentimiento y hambre se conoce como apetito emocional y en determinados casos se puede convertir en un problema que requiera ayuda profesional. Los psicólogos recomiendan identificar el sentimiento que te provoca el hambre y distraerte con otra actividad durante 20 minutos o meditar.
  5. Cenas tarde o no cenas. Los expertos recomiendan cenar unas 2 o 3 horas antes de ir a dormir tanto para dormir mejor como para no ganar peso. No cenar o cenar poco puede tener el efecto contrario al que esperas, dormir peor y despertarte con más hambre.

Deja un comentario