¿Qué se cuece?

ACYRE Madrid lanza la XXVI edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha puesto en marcha la XXVI edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid presentando a las doce parejas que competirán por alzarse con  el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid.

Al igual que en años anteriores, habrá tres jornadas eliminatorias y una gran final donde se decidirá a la pareja que tendrá pase directo al  Certamen Nacional de Gastronomía como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un  premio de 2.000 euros.

Los participantes afrontarán diferentes pruebas en cada una de las fases –no habrá una jornada igual a otra-, incluso en algunas no sabrán qué tienen que preparar o los productos con los que contarán hasta que no llegue el momento de cocinar.

Concursantes XXVI edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

Para la primera fase, que se celebrará el 1 de abril, lunes, en la  Escuela Superior de Hostelería y Turismo las doce parejas tendrán que elaborar un plato con  garbanzos de ‘La Garbancera Madrileña’ y cocochas de bacalao de Serpeska. “ Hace años, el certamen se reducía a una sola jornada, desde hace cuatro años ampliamos el número de jornadas y de pruebas; creemos que así es más justa la decisión y que realmente da pie a valorar todos los factores que tiene que controlar un buen cocinero”, explica José Luis Inarejos, miembro de la junta directiva de ACYRE Madrid. 

Este año participan Francisco Javier Serrano y Lety Tello Pacheco del  Hotel NYX Madrid; del  Hotel Bless Madrid, Álvaro de Frutos y Nicolás Federico Ríos; Franz Justiniano Herrera y Mykyta Afanasyev del  Restaurante Urrechu; Sergio y Roberto Hernández, de  Latasia; del  Pestana Hotel Group, Francisco Javier Silva y Víctor Manuel Llatas; Juanma Muñoz y Jorge Luis Alegre, del  Restaurante El Pradal; Antonio González de Bergas y Roberto Martín Magano, de  Antípode Madrid; Francisco Jesús González y Samuel Arribas, de  Jatetxea; Lucía Mora y María Gabriela Sassola, de  El Tarantín de Lucía; del  Hotel Barceló Emperatriz, Ignacio Martínez García y Marina Harto Paz; Pablo David Maldonado y Josie Huayamave de  Inclán Brutal; y de  Restaurante Lamadrid, Enrique Zubillaga Navarro y Hanan El Guennouni.

“ El nivel no deja de crecer conforme pasan los años. El jurado técnico y de cata lo va a tener muy complicado: los participantes vienen con muchas ganas de hacer ruido y de dar lo mejor de sí mismos. Es sorprendente ver cómo se superan año tras año. Además, son un claro ejemplo todos ellos de que la gastronomía madrileña está en plena forma y goza de una salud excepcional”, explica Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid.

En cada jornada los participantes contarán con una despensa con lácteos y derivados del huevo de  Calidad Pascual, aceites y vinagres  Rafael Salgado, vinos de la  DO Vinos de Madrid, brotes o germinados de  KoppertCress, carnes de  Jafisa, la cerveza madrileña  Mahou, panes de  Horeo Fresh, quesos de  Albe Lacteos del Jarama y los ingredientes básicos de la despensa  Alcampo y  Auchan Producción Controlada,  además de  Alimentos de Madrid Calidad, que son alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos y productores madrileños .

En la primera jornada, sobre las 13:30h. se sabrá el veredicto del jurado y se descalificarán 2 parejas que no pasan a la siguiente ronda. Las parejas clasificadas serán informadas en este instante de la dinámica de la segunda jornada que se celebrará el martes, 23 de abril, en la  CPIFP  Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega ( Calle Pintor Velázquez, 64 Móstoles).

Calendario de competición

Lunes, 1 de abril, en la  Escuela Superior de Hostelería y Turismo ( Calle Ferial, 2 Madrid).  Serán eliminadas 2 parejas.

Martes, 23 de abril, en  CPIFP  Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega ( Calle Pintor Velázquez, 64 Móstoles).  Serán eliminadas 2 parejas.

Lunes, 29 de abril, en el  IES  Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid (Carretera Colmenar (M-607) Salidas 14 y 15  (Vía de sercivio) Madrid).  Semifinal serán eliminadas 4 parejas.

Jueves, 23 de mayo, en la  Escuela Superior de Hostelería y Turismo ( Calle Ferial, 2 Madrid). Gran final

.

 

 

 

Deja un comentario