Productos

Las almendras, chirimoyas y la perca oceánica son los alimentos más nutritivos

Un grupo de investigadores de Corea del Sur elaboró un estudio en el que analizó 1.000 alimentos crudos para descubrir cuáles eran los más nutritivos. Encabezan el ranking las almendras, chirimoyas y la perca oceánica, alimentos que la industria alimentaria no suele colocar entre los más saludables.

Las almendras, chirimoyas y la perca oceánica son los alimentos más nutritivos

“Evaluamos sistemáticamente la composición de nutrientes de cada alimento para satisfacer los requisitos nutricionales diarios“, recogen en el estudio publicado en Plos ONE. El objetivo, más allá de establecer un ranking, era poder identificar alimentos nutricionalmente ricos para “diseñar dietas saludables”.
El primero de la lista es uno de los frutos secos más populares: las almendras. Los investigadores le otorgaron la máxima puntuación nutricional (0,97 sobre 1). Las almendras crudas aportan a la dieta 580 kilocalorías por cada 100 gramos. Es un alimento rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas con efectos cardioprotectores.
El segundo alimento es una fruta tropical, la chirimoya, los científicos le otorgan un 0,96 sobre 1. Se trata de una fruta muy digestiva y nutritiva que aporta 81 kilocalorías a la dieta y pertenece a la categoría de los alimentos ricos en carbohidratos saludables.
El podio lo completa un pescado, la perca oceánica con un 0,89 sobre 1. Esta especie rica en proteínas se pesca en el Atlántico norte y aporta 79 kilocalorías por cada 100 gramos a la dieta. Resulta curioso la inclusión de este pescado ya que al igual que ocurre con el panga, no es precisamente el pescado más valorado a nivel nutricional, al menos la especie que vive en los ríos.

Deja un comentario