Productos

Por qué debes tomarte tu tiempo para desayunar

Un grupo de investigadores italianos explica en su estudio que el desayuno es una de las comidas que menos cuidan los seres humanos. De hecho, algunas dedican poco más de diez minutos y el 20% lo consumen en unos cinco, tal y como informa el portal web Todo Noticias.

Pixabay

Silvia Migliaccio, nutricionista y docente de la Universidad de Roma, recomienda lo siguiente: “El desayuno es indispensable para retomar las funciones físicas y psíquicas, debe ser gratificante y proveer nutrientes energéticos, sobre todo carbohidratos, preferentemente complejos, que deben constituir el 70%. Pero también contener proteínas y una pequeña cantidad de grasas, además de agua, vitaminas, sales minerales y anitoxidantes”.

“Se pueden elegir bizcochos, pan, tostadas o cereales con leche o un vaso de yogurt, junto con una porción de fruta de estación y es importante comer con calma facilitando la digestión”, añadió la especialista. “Tomarnos ese tiempo puede ayudarnos a enfrentar el día de manera más activa y sobre todo tranquila, el ritmo natural del cuerpo no contempla despertares bruscos y preparaciones veloces”, finalizó Migliaccio.

Los especialistas aconsejan adelantar la hora de despertar y hacer hambre mientras se pone la mesa. Además, es el momento ideal para hablar con la pareja y los seres queridos, en definitiva, pasar un rato tranquilo con ellos mientras se desayuna.

Un estilo de vida más lento puede prevenir cambios que tienen que ver con el envejecimiento, según los expertos Se puede alargar el desayuno añadiendo frutas ricas en “fibras, vitaminas A y C, y antioxidantes como polifenoles”, explicaron.

Deja un comentario