Productos

Los beneficios que aporta consumir ajo a tu cuerpo

Muchas veces renunciamos a comer ajo por el olor que desprende, sin embargo, tras conocer todos los beneficios que estos vegetales pueden aportar a tu cuerpo, es posible que cambies de idea y los incluyas en tu dieta diaria.

El ajo se usa como condimento al cocinar y se caracteriza por su alto contenido de azufre. Además del azufre, el ajo también contiene arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, los cuales pueden ser beneficiosos para la salud según informe21. Entonces, ¿qué efectos positivos provocaría el ajo en tu cuerpo si lo comieras a diario?

Los beneficios que aporta consumir ajo a tu cuerpo

Mejorarías el rendimiento. Numerosos estudios han confirmado que el ajo evita la fatiga causada por el ejercicio físico, ya los egipcios, romanos y griegos alimentaban a sus guerreros con ajo para obtener mejores resultados.

Te protegería frente a los resfriados. Comer ajo te puede ayudar a reducir en un 63% el número de resfriados que sufres al año. Además, te podría reducir la duración de los mismos, de 7 días a 1 día y medio.

Reduciría tu colesterol. El ajo busca el colesterol y lo elimina, es el mejor remedio natural para combatir el colesterol alto.

Protegería tu corazón. Comer 4 dientes de ajo al día reduciría notablemente la presión arterial de tu cuerpo, reduciendo así las posibilidades de sufrir enfermedades o ataques al corazón.

Cuidaría tu cerebro. Las enfermedades como la demencia y el Alzheimer son causadas por los radicales libres, el ajo gracias a sus propiedades antioxidantes reduce el riesgo de padecer alguna de éstas.

Deja un comentario