¿Qué se cuece?

Montse Abellá, chef repostera de Santceloni recibe el Prix au Chef Pâtissier

Los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía, que se fallaron esta semana, reconocen la labor de Montse Abellá, chef repostera de Santceloni (2* Michelin), otorgándole el Prix au Chef Pâtissier 2019. Estos reconocimientos, corresponden a los máximos o principales galardones que otorga la Academia Internacional de Gastronomía con el objetivo de reconocer la labor que desempeñan los nominados en favor de la gastronomía. Los premiados se eligen entre todos los candidatos presentados por los países miembros desde hace ya 28 ediciones.

Montse Abellá, chef repostera de Santceloni recibe el Prix au Chef Pâtissier

¿Qué son los Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía?

Los Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía reconocen a personalidades e instituciones internacionales que trabajan activamente en favor de la gastronomía y la alimentación. La AIG concede anualmente cuatro Grand Prix -Art de la Cuisine, Culture Gastronomique, Science de l’Alimentation y Art de la Salle – además de entregar los premios que reconocen el Cocinero del Futuro, al mejor pastelero y sumiller, el mejor libro gastronómico y el mejor proyecto multimedia.

Sobre Montse Abellá:

Nació en Cambrils (Tarragona) en 1976. Junto Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo, la chef pastelera, Montse Abellá, se encuentra también en Santceloni desde sus inicios.

Como no podía ser de otra forma, la pastelería es un reflejo de la cocina de Santceloni: moderna y evolucionada pero con mucha tradición.

Antes de llegar a Santceloni, esta catalana pasó por dos restaurantes con tres estrellas Michelin: La Racó de Can Fabes y Le Près d`Eugenie, de Michel Guerard, de quien asegura que aprendió la disciplina y el rigor puro y duro.

Comenzó su carrera profesional en el Restaurante Parco Ciani ubicado en Lugano (Suiza). También ha trabajado en el Restaurante Matteo (1 estrella Michelin) en Oiartzun (Guipúzcoa)

Además, Montse Abellá, que estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils en Tarragona, nunca ha dejado de formarse, asistiendo a varios cursos de Paco Torreblanca y la Escuela Valrhona en París.

Deja un comentario