Libros

‘Legumbres en Tapas’, el primer libro que utiliza garbanzos, alubias y lentejas para elaborar tapas

Cada año la jornada mundial de las legumbres nos sensibilizará por su condición de alimento indispensable para la nutrición segura y saludable, que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y persigue el Hambre Cero en el mundo, tres prioridades entre los Objetivos 2030 de la ONU.

Legumbres en Tapas

Valladolid, capital de una región particularmente afín a las legumbres, como productora y consumidora, ha querido contribuir al Día Mundial de las Legumbres con la edición del primer libro donde las tapas de cocina se elaboran con legumbres, como ingrediente básico.

Legumbres en Tapas es un título editado por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que proporciona ejemplos de la versatilidad de las legumbres, aplicadas al formato de la tapa, la modalidad culinaria más española, a través de chefs vallisoletanos.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, manifiesta en el prólogo del libro que las notorias bondades de las legumbres “merecen ser pregonadas para que su consumo se extienda” y esa es la idea que subyace en la publicación “vinculándolas con una de nuestras señas de identidad: la tapa”.

Legumbres en Tapas puede obtenerse en librerías de la Comunidad de Castilla y León o en la oficina de Turismo de Valladolid, a partir del 10 de febrero, Día Mundial de las Legumbres.

 

Deja un comentario