¿Qué se cuece?

Miriam Hernández, embajadora de los alimentos madrileños ‘M Producto Certificado’

Miriam Hernández, chef y propietaria del restaurante La Casa del Pregonero (Chinchón, Madrid) y miembro de la junta directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), ha sido nombrada hoy  embajadora de los alimentos madrileños ‘M Producto Certificado’ en Madrid Fusión, marco inmejorable para dar a conocer las últimas tendencias gastronómicas. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid reconoce así a Miriam Hernández su implicación con el producto local, presente en sus platos, y el compromiso con el legado gastronómico regional.

Miriam Hernández embajadora de los alimentos madrileños M Producto Certificado

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha otorgado dicho nombramiento «con gran orgullo» en el stand que tiene la región en Madrid Fusión. «Miriam es la primera mujer que recibe esta distinción: ha demostrado una gran implicación con los productos de Chinchón, y un trabajo excepcional para visibilizar el ajo fino», ha añadido. En el nombramiento ha estado presente también Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid, para mostrar su apoyo a la industria agroalimentaria madrileña.

La chef de Chinchón es la  primera mujer madrileña que recibe este reconocimiento, y recoge el testigo de cuatro grandes de la cocina madrileña, distinguidos con estrella Michelin: Daviz Muñoz (DiverXo), Mario Sandoval (Coque), Javi Estévez (La Tasquería) e Iván Muñoz (Chirón). La  presencia del producto regional de Madrid en sus platos y elaboraciones, así como divulgar la tradición gastronómica madrileña le valieron a los cuatro cocineros para ser reconocidos con esta distinción.

“Para mí ya era un orgullo llevar Chinchón, mi pueblo, y todos los productos de sus tierras, a cualquier parte. Con esta distinción trabajaré con más dedicación aún para darlos a conocer. Madrid y todos sus pueblos se están convirtiendo en un destino gastronómico de primera de todos los cocineros y cocineras de la Comunidad, y eso es gracias a la dedicación que tenemos a diario todos entre fogones”, ha explicado Miriam Hernández ante los asistentes a su nombramiento.

Miriam Hernández embajadora de los alimentos madrileños M Producto Certificado

Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), ha calificado como  “una extraordinaria noticia” el nombramiento de Miriam Hernández como embajadora de los alimentos madrileños ‘M Producto Certificado’. “Estamos muy orgullosos por Miriam, merecedora del nombramiento y la mejor embajadora de lo nuestro. Trabajadora, generosa, con gran talento y compañera siempre; lleva a gala su pueblo, su huerta, y por supuesto el ajo fino de Chinchón. La felicidad se multiplica: también es un reconocimiento para ACYRE Madrid, que tiene como principal objetivo impulsar el talento. Cocinamos entusiasmo a través del conocimiento”.

La Marca  M Producto Certificado de Madrid cuenta con 469 empresas adheridas y más de 3.400 referencias, un instrumento con el que el Ejecutivo autonómico quiere facilitar a la industria agroalimentaria el paso de una economía de volumen a una economía de valor añadido, basado en la calidad y en la innovación.

 

Deja un comentario