¿Qué se cuece?

Ángel León reinterpreta platos tradicionales en su nueva carta del Glass

Ángel León cumple un año en Madrid, y coincidiendo con esta fecha, propone una nueva carta que incorpora tapas y platos tradicionales, incluso de cuchara, que revisa bajo su concepto de una gastronomía conectada con el mar. Continúa reivindicando el concepto de bar propuesto por Ángel León y que respira los orígenes desenfadados de cocktail bar del Glass Mar.

Torreznos de mar de Ángel León

Cócteles, tapas y platos la mar de a gusto

En esta temporada de otoño la carta ha evolucionado para sumar platos muy reconocidos en los que Ángel León reinterpreta para que tengan una conexión con el mar.

La carta comienza con propuestas informales como Saam de Bogavante o Saam de Pulpo, un contraste de sabores con toques de zumo de lima, jenjibre y cilantro; Mejillones a la brasa y en su escabeche; Torreznos de Mar, elaborados a partir de la piel de Morena frita y acompañado de emulsión de adobo; la original versión del Mítico Matrimonio con toque de mayonesa de yuzú o Cañaíllas a la Riojana que recuerda al clásico guiso pero en boca es una explosión marina.

Cañaíllas Riojana en Glass Mar

En el primer aniversario del Glass Mar, el cocinero ha incorporado en la carta platos  tradicionales como los Callos de Atún Rojo de Almadraba, con la piel del Atún imitando al callo, garbanzos y chorizo; Arroz de Caza y Langostino al estilo mar y montaña, con un fondo acompañado de ramas de Salicornia, Pichón y Gambón; Carbonara de calamares de potera, spaguetti de calamar cocinados en la propia salsa carbonara con tacos de mojama; Tortilla Vaga de gamba de cristal y piparras, un homenaje a la clásica tortilla de Sacha que se sirve cuajada sólo por un lado; Veloute de Almejas, esencia de mar con salsa de plancton o Ventresca a la sal en tomate apoteósico, con una salsa elaborada durante más de 24 horas a base de reducción.

Callos de atún de Ángel León

Para finalizar, Ángel León sugiere tomar como postre Chocoplancton, Tabla de Quesos o Melón con Vermut.

 El Glass, el Cocktail Bar de Madrid

En la nueva temporada, el Glass Mar, una de las coctelerías de referencia en Madrid, ofrece nuevos cócteles de manzanilla, finos y amontillados. Rumba, Ariel o Fresh Amontillado son algunos de los cócteles basados en los vinos de Jerez, nuevas sugerencias para tomar sólo, en el aperitivo, durante el afterwork, para tomar por la noche y disfrutar del trago más exigente e innovador o para acompañar las nuevas propuestas de Ángel León.

Cóctel Rumba en Glass Mar

El Glass Mar, liderado por Francisco Patón, Director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban y con Eugenio Fuenlabrada y Óscar Durán como jefes de coctelería, ha sido reconocido con el ‘Premio Roca a la Iniciativa Hotelera’, por su servicio.

Dirección: Hotel Urban, Carrera San Jerónimo Nº 34

Deja un comentario