Recetas

“Huerto 360”, una tapa para “cocinillas” avanzados

  • Dificultad: Fácil

La alimentación saludable llegó para quedarse. Y no solo eso. Ante la demanda de los consumidores, ávidos de una dieta rica, sabrosa y sobre todo sana, han abierto muchos restaurantes con nuevas propuestas de menús 100% heathy. En los supermercados, la oferta de productos sanos, va in crescendo: prebióticos, sabores florales, zumos, aceites o platos de otras cocinas como la hindú. Y nuestro recetario también va incorporando creaciones para que disfrutemos comiendo saludablemente.

Dídac Zurita Piñol, semifinalista «GMchef, Alimenta tu talento»

Es el caso de “Huerto 360”, una “tapa healthy y vegana”, tal como la describe Dídac Zurita Piñol, alumno de la Escola d’Hostaleria Hoffman. Con esta propuesta participó en “GMchef, Alimenta tu talento”, el concurso culinario organizado por GM FOOD a través de su enseña GMcash. Didac fue uno de los semifinalitas entre los más de 1.080 alumnos de 80 escuelas de toda España que se presentaron al concurso.

Descripción de la tapa:

Tapa healthy y vegana de la tierra: equilibrada en texturas, sabor, temperaturas, nutricionalmente completa; a comer con 2 mordiscos y un sorbo. El huerto: el “suelo”, crujiente de verduras y “tierras”, deconstruyendo un gazpacho con un “cielo” del ácido de agua de tomate congelado. Encima 2 piezas: una flor de apio-nabo relleno de crema de tupinambo con AOVE aromatizado, gomasio con alga nori y pétalos de mini zanahoria. La otra pieza es una patata violeta rellena de sémola de arroz, wakame y espirulina. Vitaminas A, C, E, hidratos, antioxidantes, minerales, proteína. El apio-nabo, combinado con zanahoria y tomate es un calmante de nervios y un bien remineralizante y diurético. En su cocción se le añade cúrcuma, jengibre, sal, pimienta negra y canela. La cúrcuma activa sus propiedades con la pimienta negra. La canela, excitante natural, le aporta un sabor retronasal y fino contrarrestando el amargo del apio-nabo. El wakame y espirulina con cereal (sémola arroz) aporta la proteína completa. El sentido de la espuma de shitake y all i oli con tierra de reishi (superalimento que le aporta un toque agrio/áspero) es para hacer de hilo conductor y equilibrar el resto de ingredientes y para limpiar, romper con la frescura del ácido del agua de tomate y el amargo, dulce y el salado del apio-nabo y la patata rellenos.

“Huerto 360”, una tapa para “cocinillas” avanzados

Ingredientes:

Espuma de allioli negro de shitake: 4 shitakes, 1 diente de ajo negro, 50 ml. de leche de soja, 5 gr. de Reishi.

Semiesfera de apio-nabo: 1 apio-nabo, 0,5 gr. de jengibre natural, 0,5 gr. de cúrcuma natural, 0,5 gr. de canela en polvo, 0,5 gr. de sal, 0,5 gr. de pimienta.

Aove aromatizado: aceite de oliva virgen Extra, romero, hinojo. Relleno del apio-nabo: tupinambo y “pétalos” de zanahoria, 20 gr. de crema de tupinambo con AOVE aromatizado, 1 mini zanahoria, 2 gr. de gomasio con alga-nori.

Patata violeta troquelada y rellena: 1 patata violeta, 50 gr. de caldo vegetal, 10 gr. de sémola de arroz, 4 gr. de Wakame, 4 gr. de espirulina, 4 gr. de soja.

Agua de tomate: 1 tomate Raf, 1 tomate Pera, 1 tomate Cherry, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla tierna, 1 ajo tierno, y brotes germinados.

Tierra de boniato, crutomat y picatostes: 10 gr. de picatostes triturados, 5 gr. de crutomat, 5 gr. de ralladura de tomate pera deshidratado, 5 gr. de ralladura de boniato.

GMcashGM FOOD Iberica

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales y especializada en hostelería y restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General Markets FOOD Iberica, empresa internacional líder en el sector de la distribución alimentaria en España. GMcash cuenta con 69 centros en España, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM FOOD Iberica tiene 6 sedes repartidas en toda España y un equipo de más de 2.400 empleados.

 

Deja un comentario