Recetas

Tapas canarias para sorprender en Navidad

  • Dificultad: Fácil

Con las Navidades a la vuelta de la esquina ya estamos pensando en las comidas y cenas de estas fiestas. Cada comunidad autónoma tiene su menú tradicional navideño, pero siempre queremos sorprender con algo diferente.

En el caso de Canarias, no puede faltar la pata de cerdo asada, el cherne o el bacalao encebollados o, para los que prefieren la carne, el cabrito en adobo o el conejo en salmorejo. Cualquiera de estos platos irá siempre acompañado por unas buenas papas arrugás con su mojo verde o rojo. Para cerrar un menú navideño típico de las islas, además de los típicos turrones y polvorones, son imprescindibles los huevos moles y las truchas, una especie de empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel o batata.

Si queréis incorporar como aperitivo alguna tapa especial, os sugerimos cualquiera de éstas, elaboradas por Clemente Barrios del IES Virgen de la Candelaria (Tenerife), María Fernanda Cortés del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), Bruno Beltrán del IES San Marcos (Tenerife) y Sergio Melián de la Escuela de Hostelería Europea de Las Palmas, semifinalistas de la Comunidad de Canarias del concurso culinario GMChef 2018 Alimenta tu talento, organizado por GM Food, bajo la enseña GMcash.

“Reconstrucción de Ramem”, por Bruno Beltrán, es un ramem típico adaptado a la versión tapa.

Clemente Barrios, amante de la buena cocina,  presenta sus “Langostinos empanados con coco”.

“Cerdo cosmopolita”, creación de Sergio Melián, a base de panceta de cerdo blanco, cocinada a baja temperatura.

“Taco de ceviche canarión”, una fusión entre la gastronomía latina y canaria, es la propuesta de Mafe Cortés,

GMcashGM Food Iberica

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales y especializada en hostelería y restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General Markets Food Iberica, empresa internacional líder en el sector de la distribución alimentaria en España.

GMcash cuenta con 69 centros en España, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM Food Iberica tiene 6 sedes repartidas en toda España y un equipo de más de 2.400 empleados.

Deja un comentario