Antes uvas que cubas

Pago de los Capellanes Parcela El Nogal 2014

Elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad Tempranillo, autóctona de la zona, Parcela El Nogal 2014 se caracteriza por ser un vino artesanal serio, sensual y complejo. De producción limitada, pero con una larga vida por delante, esta referencia de la bodega Pago de los Capellanes se elabora únicamente con añadas consideradas excepcionales procedentes de una pequeña parcela propia de seis hectáreas.

Parcela El Nogal 2014 es una de las etiquetas más emblemáticas de Pago de los Capellanes, un vino que a vista se presenta con un intenso color morado cardenalicio con ribetes granates. En su entrada en boca refleja la elegancia de los viñedos de su parcela. Un sabor carnoso y refrescante al paladar que deja un post-gusto largo, vivo, de uva muy madura y taninos redondos. Y durante su cata, en nariz aparecen aromas de flores y frutas frescas que llenan los sentidos, apareciendo posteriormente los tonos de vainilla, cacao, torrefacto y cuero nuevo, que confirman el buen ensamblaje de la madera con la uva.

Parcela El Nogal 2014

La personalidad de esta referencia se deriva de una añada con un invierno frío y lluvioso, y una primavera de temperaturas elevadas. Contrastes que provocaron que la viña se adelantara y creciera con mucha más fuerza dando lugar a una cosecha abundante. Gracias a que la climatología de los meses de verano fue más suave, la viña maduró más lentamente, lo que ha posibilitado que la vid haya alcanzado un estado óptimo en cuanto a concentración de azúcares se refiere.

La vendimia de Parcela El Nogal 2014 comenzó a finales de septiembre bajo un tiempo inestable, y, como en cada añada seleccionada para su producción, se recogió en cajas de 15 kg. Posteriormente, su fermentación se realizó en barricas de madera de Roble Francés. El resultado de una cuidada viticultura de precisión y unos manejos tradicionales, es un vino aterciopelado con una alta concentración de aromas, color y taninos nobles que reflejan las propiedades de la tierra donde se cosecha y el entorno de Pago de los Capellanes.

PVP: 42€

 

Deja un comentario