¿Qué se cuece?

“Croqueta de Pad Thai”, mejor tapa de Madrid en la semifinal del concurso culinario GMchef «Alimenta tu Talento»

Pasión por la cocina y la Gastronomía, “para mí, un mundo inmenso que intento descubrir cada día desde niña, soy cocinera desde hace 6 años, tengo 4 años de formación en Sala y Cocina”. Con estas palabras se define Mª Eugenia Barberá, alumna de 1º de Dirección de cocina en la escuela de hostelería y turismo de Alcalá de Henares y ganadora de la semifinal del concurso culinario GMchef.

Mª Eugenia Barberá, ganadora de la semifinal del concurso culinario GMchef

«Amo cocinar y mucho más comer», afirma después de vencer con su tapa “Croqueta de Pad Thai”. La creación de Mª Eugenia, una propuesta basada en uno de los platos más conocidos de la gastronomía tailandesa, es una croqueta cremosa hecha con la salsa de Pad Thai y una bechamel muy cremosa, acompañada de noodles de arroz, lima, cacahuete en polvo, ají molido y ajetes, todo ello consiguiendo el sabor auténtico del mítico plato.

La “Croqueta de Pad Thai” creación ganadora presentada por Mª Eugenia Barberá, fue merecedora del primer premio según Xanty Elías, miembro del jurado, “por elaborar una tapa muy completa, trabajada y con buena presentación” y por presentar, en opinión de Carlos García, “gran sabor, y una textura y elaboración que nos ha enamorado”. Pilar Salas y Franchesko Vera, también de acuerdo con sus compañeros de jurado, han destacado la importancia que tienen este tipo de concursos para incentivar y ayudar a la formación a los futuros chefs.

Con esta receta, Mª Eugenia Barberá pasará a la final de GMchef, Alimenta tu talento”, el concurso organizado por GM Food  a través de su enseña de establecimientos cash&carry exclusivos para profesionales de la hostelería y restauración GMcash, que celebra la final de su tercera edición el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas. Mª Eugenia Barberá deberá enfrentarse a otros 5 finalistas para alzarse con el gran premio: Magdalena Mas, del IES Juniper Serra (Mallorca) y su ‘Frit de safarnària’; Eugenia Lorente, del IES Cap de L’Aljub (Alicante), con la tapa ‘Deconstrucción de gazpacho manchego’;  Juan Gaspar, del IES Heliópolis (Sevilla) y su ‘Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano’; Arnau Triola, de la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona, con su tapa ‘Cóctel de gambas’, y Natalia González, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, con la tapa ‘Tradición y Sentimiento”.

Celler de Can Roca

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash.

Abama Resort

Para Mª Eugenia Barberá, su participación en GMChef ha supuesto un premio en sí. Para ella, llegar a la final con compañeros de toda España, y además competir en un espacio como Mas Marroch de El Celler de Can Roca, ya es toda una victoria.

 

 

Deja un comentario