¿Qué se cuece?

“Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano”de Juan Gaspar mejor tapa de Andalucía “GMchef, Alimenta tu talento”

“Descubrí la cocina por casualidad y pronto me di cuenta de que cada vez me gustaba más. A través del concurso quiero hacer un homenaje a la gastronomía de Sevilla”. Con estas palabras define Juan Gaspar, finalista de la zona sur del concurso “GMchef, Alimenta tu talento”, la inspiración de su tapa “Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano”.

La creación triunfadora es un cazón blanqueado en agua, vinagre y cominos, asado a la plancha y con cebolla francesa glaseada en vino, sobre un crujiente hecho con tapioca y una base de adobo concentrado. “Me he centrado en el adobo Sevillano, dándole unos toques originales y divertidos”. Cazón, vinagre, comino, pimentón dulce, orégano, limón, laurel, aceite, nata, yemas de huevo, azúcar, leche, mantequilla, cebollitas francesas, vino Canasta y pétalos de flor son los ingredientes de esta original tapa.

Para el joven sevillano, vencer en la semifinal ha significado “un gran paso en mi carrera profesional. Sabía que, si me presentaba al concurso, lo haría con esta tapa, que he practicado tanto en casa como en el instituto y en la que tanto el pescado como la forma de cocinarlo, son muy típicas de mi tierra”.

Juan Gaspar, ganador de la semifinal de la zona sur del concurso culinario GMChef

Con esta tapa Juan Gaspar accede a la gran final de GMchef, el concurso organizado por GM Food  a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, que se celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en 6 semifinales. Así, Juan Gaspar, para alzarse con el gran premio,  deberá enfrentarse a los vencedores de las otras 5 semifinales: María Eugenia Barberá, del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid), con su creación ‘Croqueta de Pad Thai’; Magdalena Mas, del IES Juniper Serra (Mallorca) y su ‘Frit de safarnària’; Eugenia Lorente, del IES Cap de L’Aljub (Alicante), con la tapa ‘Deconstrucción de gazpacho manchego’; Arnau Triola, de la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona, con su tapa ‘Cóctel de gambas’, y Natalia González, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, con la tapa ‘Tradición y Sentimiento”.

 

 

 

Deja un comentario