Productos

La mejor Galicia en conserva en Madrid

He tenido el honor de inaugurar la nueva tienda de Conservas Frinsa en Madrid, situada en el Barrio de Salamanca en la calle Lagasca, 52.

Me confieso un apasionado de las conservas  y hay dos cualidades que atesora la empresa Frinsa que me predisponen favorablemente. La fecha de nacimiento como conservera, 1961 que coincide con el año en el que nací y  su origen gallego.

Llevo a Galicia muy dentro, allí entre aromas y sabores atlánticos paso mis veranos. Adoro Galicia, su gastronomía y el buen hacer de sus gentes entre las que incluyo a la conservera Frinsa.

Llevo muchos años divulgando la gastronomía, a través de los informativos de Telecinco, también a través de esta web y de las redes sociales. Elevar el nivel de conocimiento del consumidor posibilita que podamos celebrar la inauguración de lugares como la tienda de Frinsa en Madrid, donde prima la exclusividad y la excelencia que sólo se alcanza aplicando criterios  de autenticidad como los que esta empresa atesora desde hace años.

Durante la inauguración  asistimos a un showcooking donde Tere, una cántabra afincada en Galicia desde hace años, nos mostró las infinitas posibilidades de las conservas.

Tere que tiene un blog Cocinado con Tere,  nos puso el delantal y nos enseño algunas de sus recetas con conservas. Aprovecha todo y en especial el liquido que llevan las latas.

Preparó delante de los asistentes unas tapas de ventresca sobre yogur a la mostaza, ventresca con fondo de salmorejo, huevo y pimientos. Pulpo en conserva sobre patata cocida y pimientos de piquillo relleno de chipirones en conserva.

Autenticas delicias y posibilidades de nuestras conservas.

Me consta el celo con el que esta conservera trabaja, asegurando el mejor producto que ofrecen las prodigiosas rías gallegas. Cuando la temporada no ofrece un producto con la calidad que se exige no lo comercializan. Soy consciente de cómo velan por la seguridad alimentaria y como la sostenibilidad de los recursos marinos es uno de sus objetivos.

He hablado con ellos de su respeto por la tradición, evolucionando hasta elevar las conservas a la alta gastronomía. Creo que las conservas son una de las mejores expresiones gastronómicas que tiene nuestro país y en algunos casos pienso que no están suficientemente valoradas.

Pescados azules y moluscos adquieren con el paso del tiempo en conserva una finura imposible de apreciar en pescados y moluscos frescos.

Felicito desde aquí a esta conservera por esta nueva tienda en Madrid, deseándoles todo el éxito que merecen y animándoles a seguir contribuyendo a elaborar  la consideración de las conservas españolas, sin duda, las mejores del mundo.

 

Deja un comentario