¿Qué se cuece?

“GMchef, Alimenta tu talento” 2018, prepara su gran final

Seis finalistas, con sus creaciones en formato de tapa, competirán el próximo 19 de noviembre en la final nacional de GMchef , Alimenta tu talento, 2018. Esta será la tercera edición del concurso nacional de cocina creado GMcash , dirigido a estudiantes de primer curso de hostelería.

Con este concurso, GMcash, el cash&carry especializado en hostelería y restauración, exclusivo para profesionales, apuesta por los futuros cocineros y quiere brindarles la oportunidad de que sea reconocido su talento.

Para participar, los futuros chefs debían crear y elaborar una tapa o pincho que pudiera comerse con la mano en uno o dos bocados, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, y que contara con un mínimo de 4 productos de la marca propia Gourmet.

En total han sido más de 1.080 alumnos los que han participado en la primera eliminatoria. Tras una segunda fase territorial, los seis finalistas son: María Eugenia Barberá, del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid), con su creación ‘Croqueta de Pad Thai’; Magdalena Mas, del IES Juniper Serra (Mallorca) y su ‘Frit de safarnària’; Eugenia Lorente, del IES Cap de L’Aljub (Alicante), con la tapa ‘Deconstrucción de gazpacho manchego’;  Juan Gaspar, del IES Heliópolis (Sevilla) y su ‘Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano’; Arnau Triola, de la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona, con su tapa ‘Cóctel de gambas’, y Natalia González, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, con la tapa ‘Tradición y Sentimiento”.

La final tendrá lugar en el prestigioso Espai Mas Marroch de El Celler de Can Roca de Girona.

La mesa del Jurado estará presidida por Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin. Le acompañarán Pere Laymon, CEO GM FOOD IBÉRICA, Xanti Elias, chef del restaurante Acánthum, con una estrella Michelin, Erlantz Gorostiza, chef del MB Ritz-Carlton Abama, con 2 estrellas Michelin y Jesús Terrés, periodista gastronómico.

Joan Roca

Los participantes tendrán que elaborar su propuesta y emplatarla delante del jurado en un tiempo determinado.

El premio para el ganador es un stage en un restaurante 3 estrellas Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en El Celler de Can Roca. El segundo premio es un stage en un restaurante dos estrellas Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en el restaurante Martín Berasategui en Abama Resort. Para el tercer clasificado el premio es un stage en un restaurante de una estrella Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en el restaurante Acánthum de Xanty Elias.

GMchef, Alimenta tu talento, es una muestra de apoyo a la cocina de nuestro país, una de las más prestigiosas y reconocida internacionalmente, recuperando la tapa como producto representativo de nuestra cultura gastronómica.

Deja un comentario