Productos

Los ocho alimentos que debes consumir para evitar el envejecimiento prematuro

Nuestro cuerpo está continuamente a factores que producen la oxidación y defectos en nuestro organismo. Estos efectos negativos se pueden frenar gracias a los alimentos antioxidantes, ya que proporciona una mejoría a nuestro sistema inmunológico.

Los responsables de la oxidación, el desgaste y deterioro de las células de nuestro cuerpo son radicales libres, que produce daños y desperfectos en la piel, en los órganos y en los tejidos, según el portal Nosotras. Para evitar que esto pase, te damos una lista de ocho alimentos que contienen antioxidantes.

Reuters

Ajos

El ajo contiene dos elementos muy importares para nuestro organismo, la alina y quercetina, dos antiinflamatorios con capacidad de reducir el colesterol. Lo apropiado sería incorporarlo a nuestra dieta, si es en crudo mejor, ya que será más efectivo. La cantidad diaria apropiada son cuatro dientes de ajos, ya que así reduciremos el colesterol malo entre un 10 y 15 por ciento.

Chocolate negro

El chocolate es un elemento indispensable en nuestra dieta, siempre y cuando sea negro, ya que contiene una gran cantidad de cacao, flavonoides y polifenoles. Estos elementos liberan al organismo de radicales libres. Además, es una alimento rico en fibras minerales y vitaminas, que se puede consumir de muchas formas posibles, aunque lo más apropiado es que sea en semillas o en polvo.

Té verde

A pesar de que hay muchos tipos de tés, no todos nos pueden ayudar a evitar el envejecimiento prematuro. En este caso, solo el té verde tiene los nutrientes necesarios para hacerlo dado su gran poder antioxidante que combate los radicales libres.

Arándanos

Los arándanos son unos frutos o bayas que ayudan a prevenir el envejecimiento, pero en este caso, en el cerebro. Se aconseja tomarlo también para mejorar el sistema circulatorio y el digestivo y para prevenir enfermedades de las vías urinarias como, por ejemplo, la cistitis.

Frijoles

El frijol es un alimento muy apreciado en la cocina española y no solo por el sabor que se le puede dar en, por ejemplo, una fabada, sino también porque contiene antioxidantes, más incuso que el resto de legumbres Además, es rico en fibra, vitaminas, proteínas y es bajo en grasa.

Aceite de oliva

En cuanto al aceite de oliva hay que considerar que suma puntos si es virgen extra, dada la mejor calidad. Es rico en vitamina E y tiene múltiples beneficios para gran cantidad de enfermedades crónicas. Además, tiene la capacidad de disminuir los riesgos de los radicales libres hasta diez veces más que el té verde.

Frutos secos

Los frutos secos tienen grandes beneficios para el sistema cardiovascular y en inmunológico, además de dar elasticidad cutánea. Esto es por su alto contenido en selenio, ácido elágico, ácidos grasos Omega 3 y vitamina E. Los frutos secos son alimentos muy fáciles de incorporar a nuestra dieta diaria para nutrirnos más de sus beneficios.

Verduras

No podía faltar en esta lista las verduras, aunque hay que considerar sobre todo a las de hoja verde, ya que son las que contienen más vitamina C y E. En este grupo debemos incluir a la coliflor, espinaca, acelga, calabaza o brócoli. Además, podemos añadir a varios alimentos de la familia de los tubérculos como las patatas, o de las hortalizas, como las zanahorias.

Deja un comentario