Restaurantes

SINSOMBRERO

SINSOMBRERO, un nuevo proyecto gastronómico que irrumpe en el panorama madrileño con una propuesta elegante y auténtica, basada en el valor de lo sencillo y en el producto de temporada de calidad.

Situado en pleno corazón de Madrid, SINSOMBRERO (Paseo de la Castellana, 4, tel. 915 77 52 39, Madrid), aúna dos ingredientes indispensables: una propuesta gastronómica de alta calidad y una decoración, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

La carta, que corre a cargo del reconocido cocinero Javier Goya (Restaurante El Triciclo), como asesor gastronómico, busca “sorprender desde la sencillez” y conquistar al comensal con platos tan creativos como, por ejemplo, la Albóndiga de buey con sepia fresca y su tinta y puré de patatas, la Coca pizza de picanha de vaca rubia, pesto rojo, rúcula y stracciatela o la Ensalada de vieiras laminadas, shitake escabechado, salsa ponzu, espinacas frescas y tirabeques, todos ellos ejecutados magistralmente por la mano de Pedro Gallego, al frente de la cocina.

Una carta “viva”, que se irá modificando según la estacionalidad del producto y que cuenta con una gran variedad de platos que permiten ofrecer una opción diferente a cada tipo de cliente.

Desde propuestas tan aparentemente sencillas como unas Patatas bravas, eso sí, con un punto especial, bien picosas con alioli hasta “Guisos para quitarse el sombrero” como el Rabo de vaca guisado al vino tinto muy despacio con tortillas, hierbas y cebolla roja o las Verdinas guisadas con kokotxas de bacalao al pil pil de algas y hongos para tener “Un buen comienzo”. Su Tartar de atún rojo, tomate aliñado, aguacate, hierbas y chips de plátano, es capaz de dejar sin  palabras a todo aquel que lo prueba y para los más carnívoros, sin duda, el espectacular Tomahawk para compartir, se convertirá en un imprescindible.

La genialidad de Javier Goya se traslada también a la carta de postres, ofreciéndonos platos tan originales y sabrosos como la deliciosa Torrija de brioche con helado de almendra o el Mascarpone con tomates en almibar, frutos rojos y sopa fría de albahaca.

Su impresionante barra semicircular, situada en el centro, se convierte en el corazón del restaurante y en ella se puede disfrutar del placer de la coctelería, con una increíble oferta de cócteles tanto clásicos como de autor para compartir en el aperitivo o a la hora del afterwork.

Su decoración, inspirada en los años 20 y creada por Estudio COUSI (Quintín, Ten con Ten..), trata de transmitir un ambiente de antiguo club modernizado. Una acogedora combinación de texturas y colores que camina a la par de la oferta gastronómica, buscando un entorno sin estridencias pero capaz de conquistar al cliente desde la sencillez.

Su amplísimo local, que da cabida a más de 250 comensales, permite elegir un ambiente para cada momento y situación…Al lado de la chimenea y con vistas a la Castellana, enfrente del showcooking o buscando un ambiente más íntimo en algunos de sus reservados, cualquiera de las opciones que nos ofrece son perfectas para degustar uno de sus cócteles o cualquiera de sus magníficos platos.

Su precio medio (40-50 €) convierte a SINSOMBRERO en una opción asequible para todos los públicos donde poder disfrutar del placer de una gastronomía de calidad, en un ambiente elegante y moderno.

 

1 Respuesta

  1. Alberto Saavedra

    Fui el sabado,la carta espectacular y tanto el servicio como la decoracion son extraordinarios,pienso volver a menudo,esperemos que no cambien

Deja un comentario