¿Qué se cuece?

Alcúdia se sitúa en el radar gastronómico y viajero tras la primera edición de su Viaje Gourmand

Se celebró la primera edición de la Mostra “Alcúdia, Viaje Gourmand”, un evento que ha nacido con la vocación de ser referencia de la comunicación gastronómica y viajera.

Alcúdia ofreció a los participantes y visitantes de la feria, un conjunto de actividades frenéticas cuyo colofón fue la Cena de las Estrellas, una cita que reunió en pleno sábado a cinco chefs estelares. Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita); Jesús Sánchez (El Cenador de Amós); Ricardo Sanz (Kabuki Wellington); Santi Taura (Restaurante Santi Taura) y Maca de Castro (Restaurante Maca de Castro) ofrecieron un menú repleto de sutilezas y preparaciones de una calidad infinita.

Alcúdia se sitúa en el radar gastronómico y viajero tras la primera edición de su Viaje Gourmand

Durante la cena, además, tuvo lugar la entrega de los primeros Premios Alcúdia, que tienen por objeto reconocer a distintas personalidades del mundo de la gastronomía y el mundo viajero.

Así, Xabier Gutiérrez (Restaurante Arzak) obtuvo el premio a la Mejor Colección de Novela Gastronómica por su trilogía “Noir”; Noe Escalera y Rafa Ocón el de Mejor Libro de Viajes por su “De Alaska a la Patagonia en Elefante”; Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita) el de Mejor Libro de Gastronomía por “El Sabor de la Elegancia”; Julius Bienert, de Canal Cocina, el de Mejor Recetario de Cocina en Televisión; y Philippe Regol el de Mejor Blog Gastronómico por observaciongastronomica.com.

Alcúdia se sitúa en el radar gastronómico y viajero tras la primera edición de su Viaje Gourmand

Si la guinda de la feria fue esta Cena de las Estrellas, celebrada en el Restaurante Los Patos de Alcúdia, el momento más trepidante y lúdico se vivió en el Hotel Zafiro Palace, cuyas cinco estrellas fueron testigo del Concurso de Cocina para Periodistas Gastronómicos, una suerte de Masterchef, original y divertido, en el que cinco periodistas gastronómicos se enfrentaban, con sus preparaciones de la excepcional y famosa gamba roja de Alcúdia, a un jurado formado por los cinco cocineros de estrella Michelín.

Carla Royo-Villanova, Goyo González, Alberto Luchini, Mikel Zeberio, Lydia Corral y Luis Cepeda compitieron entre sí y sorprendieron al jurado con sus elaboraciones, si bien fue el periodista Goyo González quien se alzó ganador con su ‘Gamba Pedro Sánchez’, a la que llamó así “no por roja, sino porque está cocinada en tres partes, como el gobierno de España”.

Alcúdia se sitúa en el radar gastronómico y viajero tras la primera edición de su Viaje Gourmand

Este ambiente lúdico y divertido presidió toda la feria que completaba sus actividades de fin de semana con eventos de gran calado cultural y gastronómico como la presentación en exclusiva para la feria del libro “La Sencilla Desnudez” del chef Juanjo López (La Tasquita de en Medio), la charla sobre el libro “Revolution” del crítico y publicista Pepe Barrena o la elaboración popular del típico arroz brut de la localidad, preparado por Maca de Castro y su equipo junto a un sabroso frit de cordero.

El libro promocional “De Alcúdia a la Costa Azul” fue el regalo que recibieron los comensales y viajeros en los restaurantes de la localidad sumados a esta iniciativa que ha situado a la pintoresca y bella población del norte mallorquín en el mapa gastronómico y cultural.

 

 

Deja un comentario