Hoteles gastronómicos

“Identidad Cántabra” la propuesta de Jesús Sánchez para la cena de Fin de Año del Westin Palace

En el Westin Palace de Madrid se presentó  el menú diseñado para la celebración del Fin de Año. Un menú diseñado por el chef Jesús Sánchez, galardonado con dos Estrellas Michelín, para la ocasión ha creado una propuesta gastronómica titulada “Identidad cántabra”, con las mejores joyas gastronómicas de mar y tierra de esta región del norte de España. La cena se armonizará con Champagne Laurent Perrier y una selección de los mejores vinos de la prestigiosa bodega Herederos del Marqués de Riscal.

El menú que tuvimos la ocasión de degustar sólo puedo deciros que era un auténtico espectáculo de sabor, de diseño y armonía.  A Jesús y a su maravillosa mujer Marian los sigo desde hace años. Los dos han conseguido de su restaurante El Cenador de Amos un lugar de referencia gastronómica a nivel mundial. Forman un entrañable y luchador equipo, la segunda Estrella Michelín les ha dado aún más fuerza si cabe.

Jesús es en mi opinión un cocinero sólido, de progresión estructurada y ordenada. Apoyando siempre el producto de Cantabria como un autentico embajador. Domina la técnica escrupulosamente llegando a la perfección. Vela por la calidad de sus ingredientes y tiene una impresionante capacidad creativa en cada uno de los platos.

Junto con Marian y su equipo hacen de su restaurante en Villaverde de Pontones, un lugar mágico en el que te sientes en casa. Son afables, humildes, familiares, con grandes dosis de sacrificio y de trabajo que han dado merecidos frutos.

El menú que ofrecerá el Westin Palace a sus clientes es la esencia de Jesús en estado puro, un menú ordenado, exquisito donde su identidad cántabra se percibe en cada uno de los platos.

“IDENTIDAD CÁNTABRA” por Jesús Sánchez

APERITIVOS

Pan de especias con morcilla de Liébana

Nuestra versión de Gilda: aceituna gordal y aceite esférico

Perfecto de foie caramelizado con bizcocho de aceituna

Champagne Laurent Perrier Brut

MENÚ

Anchoa de Cantabria costera 2017 con bocarte, roca de queso y pimiento de Isla

Marqués de Riscal Limousine, D.O. Rueda

Crema de alcachofas con cardo, bombón de hongos y trufa

Marqués de Riscal Limousine, D.O. Rueda

Ravioli de marisco con cigala asada y crujiente de tinta

Marqués de Riscal Limousine, D.O. Rueda

La ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas

Barón de Chirel, D.O.Ca. Rioja

Sorbete cítrico con mandarina y eucalipto

Champagne Laurent Perrier brut

Westin Palace

Plaza de las Cortes 7

28014

Madrid

+34913607280

events.palace@westin.com

1 Respuesta

Deja un comentario