Productos

Los 10 alimentos naturales que te ayudarán a bajar la grasa corporal

No es necesario seguir una dieta de forma estricta para reducir la masa corporal. Jamee Guerra, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica del Perú, nos da una alternativa y es que solo hay que incluir 10 comidas sanas y naturales en nuestra rutina alimenticia.

La lista de productos que debemos consumir asiduamente no hay que tomársela al pie de la letra, sino que debemos alternar todos estos productos a lo largo de la semana, pero es importante que los alimentos se encuentren dentro de nuestra dieta, según Perú.com.

Reuters

Huevos y lácteos

Estos alimentos son fáciles de incorporar a nuestra rutina alimenticia y debemos hacerlo ya que son bajos en grasa y son una gran fuente de proteína. Hay que intentar consumir lácteos desgrasados y desnatados. Estos productos propician una rápida absorción de las proteínas, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.

Té verde

El té verde contiene catequinas, un antioxidante que ayudar a reducir la inflamación provocada por la abundancia de tejido adiposo. Esto quiero decir que no elimina grasa directamente, pero si ayuda a quemarla más fácilmente.

Pescado

El pescado proporciona un gran aporte de Omega 3, proteínas, ácidos eicosapentaenoico (EPA), y docosahexaenoico (DHA). Esto impulsa la función principal de la insulina y ayuda a modular la inflamación generada por exceso de grasa en el cuerpo.

Pavo y pollo 

Estas carnes blancas tienen mucha proteína y de calidad, tanto que contienen aminoácidos esenciales que se absorben casi en su totalidad en nuestro cuerpo. Es uno de los productos más necesarios ya que ayuda a mantener la masa muscular al contener la cantidad suficiente de nutrientes y proteínas que necesita nuestro organismo.

Tubérculos
Las patatas se pueden consumir de muchas formas y suelen formar parte del acompañamiento o guarnición de los platos principales. Este alimento nos aporta muy pocos carbohidratos y grasas proporcionalmente con su peso. Por lo que podemos comer una cantidad elevada sin que nos aumente de peso.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos indispensables en nuestra dieta, por ello debemos consumirlas  diariamente, preferiblemente, varias piezas. Son fáciles de incorporar al menú y contienen fibra insoluble y ayuda a coger fuerzas para el día, lo que provoca una quema de grasa mayor.

Legumbres

Las legumbres son indispensables en nuestra dieta rutinaria por su alto contenido en fibra. Además, se pueden varias con facilidad en nuestros menús, desde los frijoles o los garbanzos hasta las lentejas, que contienen mucho hierro, importante para coger fuerza para el día. Además, las legumbres reducen la absorción de lípidos y evita que la sangre contenga exceso de glucosa.

Avena

Este cereal tiene un alto contenido de fibra, y sus opciones en la cocina son variados. La fibra más importante de la avena es el beta glucano (β-glucano), un polisacárido que permite absolver la grasa de nuestro organismo y evitar que la glucosa no se eleve demasiado en nuestra sangre.

Aceite de oliva

Un elemento fácil de incorporar en cualquier plato, el aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, mejora la salud cardiovascular y ayuda a funcionar con eficacia a la insulina, entre otras hormonas.

Frutos secos

Los frutos secos tienen un alto contenido de ácidos grasos insaturados, por lo que no engorda. Además, son beneficiosos para la salud cardiovascular e impulsa el funcionamiento de la insulina, lo que facilita la pérdida de grasa.

 

 

 

Deja un comentario