Hoteles gastronómicos

Me By Meliá eleva la propuesta gastronómica de Me London con la apertura de Zela

El lujoso hotel de la capital británica ME London inaugura este mes de septiembre su nuevo y exclusivo restaurante:  ZELA London.

ZELA London ofrece una fusión única de cocina mediterránea y japonesa, cócteles artesanales y un elegante servicio con toques ibicencos. El restaurante sigue la línea de ZELA Ibiza, el restaurante que se inauguró en mayo de 2017 en Ibiza, cerca de Marina Botafoch y Marina Ibiza.  En Londres, podremos encontrar ZELA en el concurrido West End, con un imponente espacio en el hotel ME London situado en The Strand de Covent Garden.

Niguiri de pez mantequilla con trufa

ZELA ha encontrado en ME London su aliado perfecto para hacer su entrada en la escena foodie londinense. La marca ME by Meliá, alineada con las últimas tendencias en cultura, música y arte, con una arraigada esencia mediterránea ha creado junto con ZELA una poderosa alianza, trasladando su concepto desde el restaurante original en Ibiza y ofreciéndole además un marco de excepción en la capital británica como es el hotel ME London, en pleno centro de ciudad. Esta unión generará potentes sinergias para ambas marcas, dando lugar a una de las paradas obligatorias para los amantes de la gastronomía.

El restaurante, propiedad de MABEL Hospitality , con socios del mundo del deporte y de la música de la talla de Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, se postula como uno de los referentes gastro imprescindibles del otoño londinense.

MABEL Hospitality está dirigida por los emprendedores españoles Manuel Campos Guallar y Abel Matutes, también fundadores del restaurante español TATEL, que cuenta con locales exclusivos en Madrid, Ibiza y Miami y con próximas aperturas previstas en lugares emblemáticos como Beverly Hills, Los Angeles, entre otros.

Tiradito de vieiras con sobrasada de Ibiza

La cocina de ZELA cuenta con el reconocido chef Ricardo Sanz, con cuatro estrellas Michelin. Junto con el equipo habitual de TATEL, Ricardo ha creado el innovador concepto de Meppon Cuisine, basado en la aplicación de técnicas y sabores japoneses a ingredientes y tradiciones puramente mediterráneas. El menú ofrece una amplia variedad de pescado fresco y marisco del Mediterráneo, ofertando entre sus platos varias creaciones basadas en el producto crudo y la materia prima del mar, como tatakis, tartars, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos.  Como homenaje a la isla de Ibiza y al origen del restaurante encontramos el plato Tiradito  de vieiras con sobrasada de Ibiza y nigiri de pez mantequilla con trufa. Por su parte, las influencias japonesas de Meppon están presentes en creaciones como la Gyoza de cerdo ibérico, toro usuzukuri y pa amb tomaquet (sashimi de atún en finas láminas con tomate rallado, aceite de oliva y pan) y en el Wagyu teriyaki estofado en 48 horas.

ZELA London también ofrece un menú de desayuno con un completo surtido de opciones que serán del gusto de todos los paladares. La carta incorpora los desayunos ingleses más tradicionales en contraste con el vanguardista desayuno ZELA, entre cuyos platos se incluyen Sopa de miso, Soja fermentada, Pepinillo y Nori, remarcando de nuevo el acento japonés de la propuesta.  Asimismo, el comensal tendrá a su disposición menús alternativos y a la carta.

En cuanto a las bebidas, ZELA ha creado un menú de cócteles que fusionan Asia y el Mediterráneo. Dos ejemplos idóneos para entender esta mezcla de influencias son: el cóctel Santa María, elaborado con Vino de Jerez y aderezado con una mezcla casera de especias, tomate y albahaca, y el mix Harakiri, compuesto por una base de sake y acompañado con lima, huevo y sirope de shiso. La oferta de bebidas se completa con un surtido de referencias de vinos españoles de bodegas de primera categoría y además, una delicada selección de sakes premium.

Zela London

En cuanto al diseño de ZELA London, el interior del restaurante ha sido concebido y decorado por Diego Gronda Studio. Los puntos fuertes de la decoración del espacio incluyen una abundante y preciosista jardinería que recorre toda la sala, así como asientos situados en los ventanales en forma de arco, un bar de sushi, una open kitchen y una impresionante barra de cócteles. Los toques finales toman influencia de España con un suelo intrincado de tablillas, muebles de materias primas naturales de alta calidad como maderas nobles y paredes con papel estampado de palmeras. Durante el día, los grandes ventanales inundan el espacio con luz natural, mientras que la iluminación por la tarde se atenúa creando un ambiente íntimo. Todo ello amenizado por DJSets en vivo.

Aitor Samperio, Managing Director de MABEL Hospitality comenta; “Estamos encantados de traer ZELA a una ciudad como Londres, que ha demostrado por sí misma ser la capital gastronómica del mundo. La diversidad de la escena gastro londinense nos proporciona una oportunidad perfecta para mostrar nuestra propuesta de fusión entre cocina japonesa y mediterránea”.

 ZELA llega dispuesto a crear su marca en el mapa culinario y de ocio nocturno de la ciudad de Londres. El restaurante busca conquistar a los foodies londinenses y la jet set internacional, con sus menús exóticos y una atmósfera vibrante con toques mediterráneos.

www.zelarestaurants.com

ZELA LONDON

ME London Hotel

336 – 337 Strand

London

WC2R 1HA

Nearest tube: Temple, Charing Cross, Embankment, Covent Garden

Deja un comentario