Restaurantes

Amparito Roca, puro sabor

No penséis que escribo condicionado por los afectos, aunque reconozco que cuando a alguien, como es el caso de Jesús Velasco quieres y admiras, te predispones siempre a su favor. Estuve hace ahora dos años en su arriesgada puesta de largo en Madrid.

Os hablo de Amparito Roca un espléndido restaurante que solidificó su prestigio durante muchos años de buen hacer en Guadalajara hasta su traslado a la capital. Durante este tiempo, el alma mater de este establecimiento, el inquieto restaurador Jesús Velasco ha convertido el Amparito Roca del madrileño barrio de Salamanca en uno de los lugares más solicitados por una clientela que Jesús ha sabido fidelizar, gracias a su decidida apuesta por el producto y por una cocina sin estridencias, soflamas y artificios que reivindica el ayer, pero que sabe proyectarse al futuro.

Dos años después veo su oferta más asentada. Plenamente adaptada a los gustos capitalinos que siempre buscan de apartados novedosos sin renunciar a una máxima que Jesús y su equipo utilizan magistralmente, que es la del sabor. Estamos ante una cocina que sabe, con reminiscencias de ese pasado que encarnan madres y abuelas, que evoca a su Atienza natal, pero que no renuncia a una modernidad bien entendida.

Platos en los que el producto es el protagonista y en los que no se renuncia a presentaciones e ingredientes actuales. Contemporaneidad que viene a enriquecer la mucha sapiencia heredada y desarrollada con el oficio.

Amparito Roca amplía sus horizontes para el disfrute con una cuidada terraza en el bulevar de Juan Bravo en la que se puede degustar un cóctel antes y después de las comidas o cenas y un sabroso aperitivo con el marchamo de la calidad que impregna la oferta de uno de los lugares imprescindibles en estos momentos en Madrid.

Amparito Roca

Dirección C/ Juan Bravo, 12 (Madrid)

Teléfono 91 348 33 04

http://restauranteamparitoroca.com/

1 Respuesta

  1. Carmelocruz33@htmail.com

    Es el mejor cocinero con esperiencia de este Pais es innovador y siempre esta actulizando platos nuevos y renovando la cocina España ola y la Internacional y ace el Ceviche como nadie un abrazo muy fuerte de t querido amigo Carmelo y Cesar. Y abrazo Al mejor Addel. Gracias por ser como eres.

Deja un comentario