Productos

Tres útiles consejos para ponerse en forma después de las vacaciones

E Índice de Masa Corporal o IMC de los españoles se sitúa de media, a la vuelta de vacaciones, en 26,98 para los hombres y en 25,55 para las mujeres, lo que indica sobrepeso en ambos casos, según ha podido constatar DKV con los datos obtenidos de su ‘app’ ‘Quiero cuidarme’. Un IMC superior a 25 es considerado por la OMC como sobrepeso. A partir de 30, se considera obesidad. El IMC se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado.
Regresar a las rutinas es difícil, pero aquí te damos varios consejos para que la vuelta al día a día no se haga tan cuesta arriba.

Tres útiles consejos para ponerse en forma después de las vacaciones

Dieta saludable: comer más verduras y fruta, aumentar las proteínas y reducir los hidratos de carbono. Lo ideal es que el plato contenga la mitad de verduras, un tercio de hidratos y un tercio de proteínas. También es recomendable comer como mínimo 5 piezas de verdura o fruta. En la dieta, no te olvides de hidratarte. Bebe agua, infusiones y zumos sin azúcar.

Tres útiles consejos para ponerse en forma después de las vacaciones

Hacer ejercicio: son los jóvenes de entre 18 y 20 años los más deportistas, según la app de DKV. Del resto, un 40% no practica nada de ejercicio a la semana. Los que practican menos deporte se sitúan entre los 46 y los 55 años. Iniciar o retomar el deporte, ya sea en casa, en la calle o en un gimnasio es la mejor manera de relajar cuerpo y mente, además de hacer que se estimule la circulación sanguínea y esto genere una piel más tersa y reluciente.
Descanso: casi el 34 por ciento de los españoles asegura tener problemas para dormir, y valoran su descanso como poco o nada saludable. Las personas entre 56 y 65 años son a las que más les cuesta conciliar el sueño. Por su parte, un 61 por ciento de las personas de entre 35 y 45 años califica su descanso de saludable o muy saludable, según DKV. Lo recomendable es adoptar progresivamente los horarios para asegurar las horas de descanso necesarias, entre 7 y 8 horas diarias.

Deja un comentario