Productos

El color de la fruta y verdura potencia unos u otros beneficios para la salud

Las frutas y verduras son un componente imprescindible para aquella persona que se cuide. Una alimentación saludable ayuda a mantenerse en línea y no engordar en exceso. El color es un indicador que puede aportar más a nuestra salud, ya que el naranja tiene distintos beneficios que el azul.

El color de la fruta y verdura potencia unos u otros beneficios para la salud. Cordon Press

La Universidad de Harvard ha investigado los beneficios que aportan las frutas y las verduras de acuerdo a su color; de hecho, existe una dieta de los coloresEn este sentido, los tonos no solo son parte de la presentación de estos alimentos, sino que hablan de los nutrientes que pueden ofrecer. Por sus colores, estos son los beneficios de las frutas y las verduras:
Verde
Es el color más fácil de hallar especialmente en verduras. Lechuga, apio, brócoli, manzanas verdes, kiwis, limones y muchos más alimentos proporcionan luteína, un potente antioxidante junto al calcio, el magnesio, la fibra y las vitaminas K y C. Incluso, protegen contra tipos de cáncer, mantienen huesos y dientes fuertes y ayudan a la salud visual.
Amarillo
El melón, el mango, el plátano, el maíz y otros son ricos en vitamina C, magnesio, ácido fólico y potasio, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la piel y mantienen el sistema inmune.
Rojo
Las fresas, manzanas, los pimentones, tomates y demás contienen vitamina C, magnesio y licopeno, unas sustancias que contribuyen al bienestar del corazón. También se relacionan con la disminución del riesgo de padecer cáncer.
Naranja
Son ricos en carotenos y carotenoides, bases de la vitamina A que refuerzan las defensas y propenden por una buena salud visual y de la piel. Por ejemplo, las mandarinas, calabazas, zanahorias.
Morado y azul
Estos intensos colores se presentan en uvas, cebollas, ciruelas, moras y berenjenas. Tienen un alto beneficio antioxidante. Igualmente, mejoran la salud mental, protegen el corazón y regulan la presión arterial.
Café y blanco
Aunque son menos comunes, las peras, champiñones, coliflores y cebollas son fuente de flavonas y flavonoides, que funcionan como antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios. Por ello, regulan los niveles de colesterol, la presión arterial y a disminuir ciertos tipos de cáncer.

Deja un comentario