Recetas

Muslos de pollo en salsa Tikka Masala

  • Cocina: 1:40 minutos
  • Cocina: 50 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy he preparado un pollo al estilo indio, la comida india me encanta, en casa las especias nos gustan mucho y las utilizo en muchas de nuestras recetas. Estos muslos de pollo con la salsa Tikka Masala son realmente sabrosos y acompañados de arroz blanco hasta sublimes.

Masala es una mezcla de especias, cada cocinero indio tiene sus propias combinaciones y habitualmente es un secreto que pasa de generación en generación.

El pollo Tikka Masala es un plato indio tradicional que se ha occidentalizado. Tan popular es en el Reino Unido que hasta un ministro británico de asuntos exteriores, Robin Cook, lo describió como «el verdadero plato nacional de Gran Bretaña».

La salsa Tikka Masala la podéis hacer vosotros como auténticos alquimistas y si se os complica ya la venden hecha en grandes superficies y tiendas especializadas. Os dejo la receta:

Horneo los muslos de pollo

Ingredientes:

Para la salsa Tikka Masala

Garam masala

Cúrcuma

Cilantro

Comino en polvo

2- 3 Dientes de ajo

1 Cebolla

Jengibre en polvo

Yogur

5 Tomates

Sal y Pimienta

1 Taza pequeña de leche de coco

6 Muslos de pollo

Elaboración:

En el mortero voy añadiendo una cucharadita pequeña de las distintas especias y cuando las tengo mezcladas las paso por la batidora. Hay que ser generoso con la salsa.

Con un pincel pongo la salsa sobre los muslos del pollo y lo dejo en la nevera maridando toda la noche.

Pollo Tikka Masala

Precalentamos el horno y en una bandeja coloco los muslos y lo horneo a 180 grados unos 50 minutos.

Una receta diferente en la que cada maestro tiene su librillo y combinación de especias. Se suele hacer con pechugas de pollo, y acompañado de arroz basmati.

Deja un comentario