Productos

CODESA recibe las “3 estrellas” con la distinción “Crystal” en los “ITQI” de Bruselas

Anchoas  Codesa recibe el máximo galardón por tercer año consecutivo en los “ITQI” de Bruselas, los premios internacionales de alimentación “Superior Taste Award” en los que participan más de 180 sumilleres y chefs internacionales con Estrellas Michelin. Tan sólo un 3 por ciento de los productos presentados han conseguido tal distinción en esta última edición.

CODESA recibe las “3 estrellas” con la distinción “Crystal” en los “ITQI” de Bruselas

Al igual que la famosa guía, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación superior al 70%, reciben un «Superior Taste Award» con una, dos o tres estrellas, en este caso, CODESA recibió el máximo galardón de 3 estrellas por sus anchoas del Cantábrico “CODESA-SERIE LIMITADA” elaboradas en Laredo-Cantabria, obteniendo la puntuación máxima en cata “Sabor excepcional”.

Anchoas Codesa recibe el máximo galardón por tercer año consecutivo 

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, l’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

CODESA recibió el máximo galardón de 3 estrellas por sus anchoas del Cantábrico

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso donde cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y bouquet final son observados minuciosamente por los miembros del Jurado. Según palabras del prestigioso Chef de la BBC Inglesa ALAN COXON  “las anchoas Codesa Serie Limitada sorprendieron por su textura, limpieza y sabor”.

 

Deja un comentario