Recetas

Receta de verduras: Habas del huerto salteadas con jamón

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 25 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

La huerta empieza a dar sus frutos, estamos en plena temporada de habas y uno de mis queridos agricultores me ha dado unas vainas recién recogidas.

Las habas son una legumbre que se utiliza en la alimentación humana desde hace miles de años, cuentan con grandes propiedades nutricionales para nuestro organismo, una legumbre baja en calorías, muy recomendada por los expertos en nutrición. Perfecta para las dietas, los deportistas y personas con problemas de huesos.

He querido prepararlas salteadas con jamón. Un entrante estupendo, de plena temporada,  un producto excelente para nuestra correcta alimentación.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

300 gramos de habas frescas

1 Cebolla

1 Diente de ajo

50 gramos de jamón serrano

1 Cuchara sopera de harina

1 Copa de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Con la ayuda de mi pequeña vamos desgranando las vainas. Troceo la cebolla, el diente de ajo y el jamón serrano.

En la sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, rehogo la cebolla y cuando está transparente añado el ajo picado, doy unas vueltas y agrego el jamón serrano. Dejamos que se hagan y se fundan los sabores unos minutos y echamos la cuchara de harina.

Colocamos las habas y añadimos el vino blanco, damos vueltas y dejamos cocer entre 20- 25 minutos a fuego medio hasta que queden tiernas y el vino se haya evaporado.

Habas del huerto salteadas con jamón

Una receta sencillísima, perfecta para estos días.

Receta de verduras: Habas del huerto salteadas con jamón

Un truco que me dio una seguidora de la web es que cuando las habas son muy grandes, para quitarles el amargor se cuecen previamente con unas hojas de lechuga, que luego se retiran.

Deja un comentario