Antes uvas que cubas

ENATE SYRAH-SHIRAZ se posiciona en la cima de los 10 mejores Syrah du Monde® 2018

En el Château d’Ampuis  (Francia), el Concurso Internacional Syrah du Monde® premió los mejores vinos elaborados con la uva Syrah, otorgando la única Medalla de Oro, entre los vinos españoles, a ENATE Syrah – Shiraz 2013, que se ha posicionado en el Ranking Top 10 2018.

En esta ocasión, la 12ª edición del concurso, ha reunido 347 muestras, representando a 24 países, y ha otorgado 30 Medallas de Oro. Por países, cabe destacar la gran participación de Australia, Sudáfrica, Italia, España, Suiza, Portugal, Chile y Canadá.

ENATE Syrah

 

Un gran premio otorgado a este vino, en un concurso que destaca por sus estándares de calidad, y tiene la intención de permanecer fiel a su lema fundador, que fue la clave de la diferenciación: diversidad, calidad y altos estándares.

Todos los catadores del concurso son profesionales experimentados de todo el mundo. Hombres y mujeres, enólogos, bodegueros, minoristas, viticultores, catadores formados formalmente y  periodistas del vino de todos los continentes, que otorgan su dimensión multicultural y garantizan la legitimidad internacional de sus resultados. Además, estos jueces cumplen estrictamente con los estándares para competiciones internacionales de vinos (OENO 2/94) y para Control de calidad (ISO 9002).

ENATE Syrah – Shiraz es un vino color rojo cereza picota, muy cubierto. En nariz presenta un desfile de frutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lácticas y vainilla. Paladar voluptuoso, con nobles y aterciopelados taninos. Muy persistente.

Deja un comentario