Productos

Los paños de cocina podrían ser un peligro

Los paños de cocina podrían ser más peligrosos de lo que creemos y podrían ser responsables de provocar intoxicaciones alimentarias. Así lo señalan investigadores de la Universidad de Mauricio en un nuevo estudio.

Los paños de cocina podrían ser un peligro

Según los científicos, el riesgo varía dependiendo de diversos factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el uso de los paños. Para el estudio se recolectaron 100 unidades, que fueron utilizadas durante un mes y luego analizados señalando el tipo y la cantidad de bacterias presentes en la superficie.
Los investigadores encontraron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas y observaron que se incrementaban en familias más numerosas y con niños. Además, los paños multiuso presentaban un mayor número bacteriano que las de un solo uso, y las húmedas más bacterias que las secas.
Respecto a los tipos de bacterias, los paños infectados presentaban enterococos (el 36,7%), muy resistentes, coliformes y estafilococos aúreos. Estos dos últimos tipos causan infecciones intestinales graves y se localizaron en mayor cantidad en familias con dietas no vegetarianas.
«Los datos indicaron que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían ser comunes en la cocina», indicó la doctora Biranjia-Hurdoyal, autora principal del estudio.

Deja un comentario