Productos

Acaba con la ansiedad incluyendo estos cinco hábitos en tu alimentación

Las emociones y la alimentación están directamente relacionadas, por lo que padecer ansiedad puede convertirse en un estímulo para comer más. No obstante, mirándolo desde otra perspectiva, llevar una buena dieta puede ser útil para minimizar la ansiedad y tener un estado de ánimo óptimo.

Acaba con la ansiedad incluyendo estos cinco hábitos en tu alimentación

La ansiedad se manifiesta en una sensación de estrés, nerviosismo y miedo constantes que pueden desembocar en comer desmedidamente, incluso sin tener hambre. En este sentido, comer produce una sensación de alivio y relaja la mente y el organismo.
Sin embargo, comer en exceso resulta negativo a la hora de tratar con esta patología porque, aunque al principio produce un alivio temporal, a la larga deriva en culpabilidad, aumento de peso e incluso obesidad.
Una dieta equilibrada es la clave para deshacernos de la ansiedad, tal y como recoge Noticias 24. Así, éstos son cinco consejos para mantener a raya la ansiedad mediante la alimentación.
  • Evitar los azúcares en la mayor medida posible, ya que no aportan grandes beneficios para el organismo.
  • Comer con regularidad. Hay que intentar hacer al menos cinco comidas al día, siendo éstas lo más variadas posibles.
  • Incluir grasas de las buenas en la dieta. El salmón o el aguacate poseen grasas que son muy beneficiosas aunque eso sí, no te pases.
  • Moderar el consumo del café, ya que posee cafeína y esta sustancia aumenta la ansiedad.
  • Consumir alimentos de alta densidad nutritiva, ya que llenan antes el estómago.
Además de estas cinco claves, es necesario llevar una vida sana con hábitos saludables como hacer deporte diariamente, dormir bien, no fumar y no excederse con el alcohol.

Deja un comentario