Productos

Comer un huevo al día puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Es uno de los alimentos que más debate ha generado y sigue generando. Rechazado por muchos bajo la idea de que su consumo (elevado) provoca un aumento del colesterol, lo cierto es que ahora un estudio ha vuelto a traer a flote el debate en cuestión por, precisamente, defender lo contrario: los beneficios que parece reportar consumir un huevo al día; porque hacerlo puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Eso es lo que sostiene un estudio publicado en la revista Heart y liderado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, en China.

Para llegar a esa conclusión, tomaron una muestra de más de medio millón de adultos sin cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares, entre los 30 y 79 años. Concretamente, a 512.891 participantes de 10 ubicaciones geográficas diferentes a lo largo de China, incluyendo tanto zonas urbanas como rurales.

Seleccionados desde 2004 hasta 2008, les hicieron un seguimiento a todos ellos para determinar tanto su tasa de mortalidad como su tasa de morbilidad, es decir, la que evalúa la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado.

Pexels CC0

Así mismo, durante las encuestas de selección se les preguntó cuál era su ingesta de huevos, y se realizó también un seguimiento al respecto con el objetivo de analizar la asociación entre el consumo de éstos y las enfermedades cardiovasculares, la cardiopatía isquémica y los ictus.

De todos los participantes, un 13,1% manifestó consumir diariamente huevos y un 9,1% dijo que nunca lo hacía, o en raras ocasiones. Comparando unos con otros, los primeros mostraron tener un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según los resultados obtenidos, quienes consumieron diariamente este alimento rico en proteínas tenían un 18% menos riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y un 28% menos que el otro grupo de morir por tras un infarto o ataque cerebrovascular.

No obstante, y aunque el estudio concluye que el consumo de un huevo al día arroja resultados positivos y beneficiosos, tal y como indica USA Today, el estudio no analiza los posibles efectos o riesgos de aumentar esta cantidad diaria.

 

 

Deja un comentario