Productos

Descubre los siete beneficios de la manzanilla para mejorar tu salud

Según explica un grupo de expertos en un estudio publicado en el Centro Nacional de la Información de la Biotecnología, la manzanilla aporta varios beneficios que mejoran considerablemente la salud. Te los explicamos.

Beneficios de la manzanilla para mejorar tu salud

  1. Anti-inflamatorio. Las flores de manzanilla poseen aceites volátiles que tienen propiedades anti-inflamatorias. Estos aceites son principalmente el alfa-bisabolol y otros flavonoides, tal y como recoge Noticias24.
  2. Previene el cáncer. Consumir extractos de manzanilla ayuda a reducir y prevenir la aparición de células cancerígenas en nuestro organismo.
  3. Cura el resfriado. Inhalar vapor con extracto de manzanilla es una buena opción para que el sistema respiratorio se recupere rápidamente durante un resfriado.
  4. Alivia la ansiedad y ayuda a dormir. Tomar manzanilla en cantidades bajas en situaciones de nervios o ansiedad, ayudará a que éstos desaparecerán con rapidez. Por otra parte, en el caso de no poder dormir, ingerir cantidades más altas de esta planta provocará el sueño. Es relajante.
  5. Alivia dolores intestinales. La manzanilla facilita la digestión,por lo que es muy positivo tomarla después de comidas pesadas. También ayuda a combatir dolores y diarreas.
  6. Mitiga los dolores menstruales. Tomar manzanilla mientras se está con la regla tiene efectos altamente positivos, ya que gracias a ella los cólicos menstruales se alivian con rapidez. También se puede utilizar para mitigar los dolores del parto.
  7. Para la diabetes. Beber té de manzanilla ayuda a disminuir el riesgo e incluso a evitar ciertas complicaciones de la diabetes.

Deja un comentario