Antes uvas que cubas

CM PRESTIGIO, el vino tinto más exclusivo de Carlos Moro

CM PRESTIGIO es el nuevo vino que acaba de lanzar Carlos Moro, el tinto más exclusivo de la bodega riojana que lleva su nombre. Un vino que el propio bodeguero define como “exquisito, con una potencia y complejidad inusual ya que a su vez posee una finura y una elegancia en nariz y en boca que lo convierten en una auténtica obra de arte”.

CM PRESTIGIO, el vino tinto más exclusivo de Carlos Moro

CM Prestigio procede de viñedos de la variedad Tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. Estos viñedos tienen una edad entre 35 y 80 años, plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas dando lugar a uvas de tamañopequeño.

Se realiza una triple selección de uva (una en campo y dos en bodega, primero selección de racimos y, posteriormente, uva a uva) y la producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de CM Prestigio 2015.

Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80’%) como americanas (20%). El vino resultante es de un profundo color picota oscuro y brillante con un elegante, intenso y complejo aroma y sabor sedoso, largo y persistente.

 

 

 

Deja un comentario