Restaurantes

El Toril, un cocido de campo abierto y sabores de verdad

Es uno de esos lugares que me habían sugerido visitar en numerosas ocasiones, pero fueron mi amigo Ángel y el alcalde de Valdeolmos- Alalpardo Miguel Ángel Medrana, los que organizaron una comida en uno de esos restaurantes honestos, poco conocidos, y muy recomendable. Os hablo de El Toril, un asador familiar donde se cocina y se atiende al comensal con unas grandes dosis de cariño marca de la casa.

Desde Madrid, desde los pueblos colindantes acude una clienta fiel a saborear especialmente sus cocidos de los miércoles, con ingredientes de la zona, lo que da a este completo guiso unas dosis extraordinarias de autenticidad.

El Toril cumple ahora treinta años de existencia. Fue Fundado en 1998 por Paloma Rivas junto a su marido, desgraciadamente fallecido. Y a buen seguro, dada la dedicación y profesionalidad del hijo de ambos, Javier Salvador su supervivencia está asegurada.

Javier se levanta cada miércoles  a las seis de la mañana para iniciar la pausada preparación de los preciados cocidos de tres vuelcos. Cocidos que se elaboran en ollas de barro muy lentamente  en un horno de leña tal y como lo hacía  su abuela Felisa.

El plato  lleva morcillo y chorizo artesano que comercializa su tío desde  La Artesa de Alalpardo. Los  garbanzos, pedrosillanos,  los cultivan ellos. Además añaden tomate y pimiento verde, que le confiere un sabor muy diferenciador. Cuentan con una seleccionada y acertada carta de vinos y Paloma me ofreció un Dehesa de los Canónigos que mejoraba todavía, si cabe, el sabor de ese cocido.

Con Paloma Rivas y su hijo Javier Salvador

Es, de verdad, una estupenda propuesta. En los días fríos de esta zona del noroeste madrileño que evoca ya La Alcarria, da gusto despejar el paisaje vital y visual de cada uno de contaminación, asfalto y hormigón, de masificación y prisas, para relajar la visión con el campo abierto y disfrutar de un dignísimo cocido hecho con muchas dosis de sabiduría, de ayer y de amor, que es como realmente se consiguen  los grandes y sabrosos guisos.

ASADOR EL TORIL

Plaza de la Comunidad de Marid nº7

28130 ALALPARDO

MADRID

Teléfono: 676. 97.22.20

Horario: M-V 9:00 a 0:00/ S.11:30 a 0:00/ D. 11:30 a 19:00/ Lunes cerrado

Precio medio: 35 euros/ Menú diario

Los cocidos se preparan los miércoles o por encargo

http://eltoril.es/

1 Respuesta

Deja un comentario