Antes uvas que cubas

Bodega Otazu presenta Otazu Chardonnay 2017, medalla de plata en la última edición de CINVE

Avalado por la medalla de plata en la última edición de CINVE, llega al mercado Otazu Chardonnay 2017, preparado para conquistar los paladares más exigentes. Este premio se une a los ya obtenidos por añadas anteriores, como la clasificación con 90 puntos en la Guía Peñín, la medalla de plata en Mundus Vini 2014 y la de oro en el Internacional Wine Guide Awards 2016. Tras la añada de 2016, considerada la mejor de la historia de la bodega navarra, Bodega Otazu lanza la de 2017, después de cuatro meses de crianza sobre lías en depósito.

Bodega Otazu presenta Otazu Chardonnay 2017, medalla de plata en la última edición de CINVE

El proceso de elaboración de la nueva añada del Otazu Chardonnay comenzó en septiembre de 2017 con la vendimia seleccionada en las parcelas de la propiedad. Tras la recolección de uvas 100% Chardonnay, se realiza un desfangado estático del mosto que después fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales. El resultado es un vino blanco de color amarillo limón, muy limpio y brillante. En nariz, es intenso y se aprecia un predominio frutal en el que sobresalen las notas florales y de fruta blanca, como la pera; en boca, se presenta en boca con volumen y untoso, con final muy fresco y afrutado. Otazu Chardonnay 2017 es perfecto para maridar con mariscos, pescados a la plancha y al horno, carnes blancas, pastas poco condimentadas, ensaladas, arroces, foies y quesos frescos de cabra. Debe servirse a entre 8 y 10 grados.

Precio: 9,13 euros.

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Deja un comentario