Recetas

Muslos de pollo asados a mis Finas hierbas

  • Cocina: 2 horas
  • Cocina: 1 hora
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

He preparado una receta de las sabrosas, perfecta para compartir con la familia y los amigos. El pollo es uno de esos ingredientes que admiten muchas combinaciones culinarias dependiendo de los gustos de cada cocinillas. Hoy he preparado unos muslos de pollo a mis Finas hierbas, una receta muy sencilla, en la que trabaja el horno, llena de sabores y muy jugosa.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

6 muslos de pollo

Orégano

Tomillo

Romero

Perejil

Pimentón de la Vera

2 Dientes de ajo

1 Cebolla

Ralladura de limón

½ Vaso de zumo de limón

1 Vaso de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Elaboración:

En un mortero trituro los dientes de ajo y voy añadiendo las hierbas, orégano, tomillo, romero, perejil picado. Le he puesto un poco de Pimentón de la Vera, añado la cebolla cortada en juliana, la ralladura de limón, el zumo, un chorro de vino blanco, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Con un pincel voy pintando los muslos de pollo con la salsa y los meto en la nevera 1 hora para que se marine con todos los sabores de las hierbas.

Muslos de pollo asados a mis Finas Hierbas

Precaliento el horno y coloco los muslos en una fuente con rodajas de limón. Introduzco la fuente en el horno y lo dejo 1 hora aproximadamente a 180 grados.  Durante el asado, saco la bandeja del horno y le doy la vuelta a los muslos para que se hagan por todas partes.

Receta De las cosas del comer

Receta para disfrutarla y que podéis combinar con otras hierbas y sabores que más os gusten.

Como guarnición admite unas patatas fritas, una buena ensalada o un arroz blanco.

 

Deja un comentario