Recetas

Receta de la tribu del corazón: Crema de espárragos con caviar

  • Cocina: 50 minutos
  • Cocina: 30 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

’12 Meses’ lanza ‘La tribu del corazón’, una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares

El Proyecto social de Mediaset España, junto a la Fundación Pro CNIC y el doctor Valentín Fuster, han puesto en marcha ‘La tribu del corazón’, una comunidad que busca concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares.

“Tener un corazón sano está en tu mano” es el lema con el que parte ‘La tribu del corazón’. Cuidar este órgano que mueve el mundo y nos da la vida como se merece es el objetivo de esta nueva campaña. Buscan sensibilizar a través de la música, el arte y el humor sobre la necesidad de tener hábitos de vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Nuestro corazón tiene muchas cosas que decirnos, ¡escuchémosle!

La tribu del corazón ha publicado un libro con consejos y platos para cuidar el corazón, desde esta web hemos querido preparar una de esas recetas saludables. Hemos elegido una crema de espárragos con caviar. Os dejo la receta:

Ingredientes:

1Manojo de espárragos verdes

1litro de caldo de verduras

1 latita pequeña de caviar de mújol

Hojas de cilantro fresco

100 ml de leche de avena

1 cucharada de pimienta roja

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Elaboración:

Retirar la parte dura de los espárragos. Cocer 30 minutos, las puntas en el caldo de verduras. Añadir la leche de avena y pasar por la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

Colar y salpimentar y reservar en la nevera hasta que se enfríe unas tres horas. En el momento de llevar a la mesa, repartir la crema en los platos, distribuir el mújol por encima y espolvorear cilantro picado y una pizca de pimienta roja. Pulverizar con unas gotas de aceite y servir.

Tal y como nos indica el recetario, los espárragos son muy diuréticos, ayudan a eliminar líquidos, cuidan la flora intestinal y presentan vitaminas A,C, E del grupo B, además contienen hierro, calcio, fósforo y sodio.

Con esta iniciativa se pretende llegar al corazón de la audiencia: hombres, mujeres y niños. Realizada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, está avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y cuenta con el Dr. Valentín Fuster, Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y Edurne como prescriptores.

17 millones de personas fallecen al año a causa de enfermedades cardiovasculares, ¡ya es hora de cambiar nuestros hábitos!

Además, ’12 Meses’ lanza el documental ‘El corazón resiliente’ del Doctor Valentín Fuster. Dirigido por la nominada al Oscar al Mejor Documental Susan Fraemke, muestra la labor preventiva y terapéutica del doctor en diversas partes del mundo con la adaptación y superación como protagonistas. El documental ya puede visionarse en el canal Docusocial de Mitele.

 

Deja un comentario