¿Qué se cuece?

VIII Edición de los Premios Pata Negra de Corral de la Morería

Corral de la Morería, considerado el mejor tablao flamenco del mundo, celebró por octavo año consecutivo, los premios Pata Negra. El evento, que se ha convertido en cita obligada anual, ha reunido en su octava edición a importantes personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, el deporte y la sociedad.

Este año, los premiados han sido:  Paolo Basile, Luis del Olmo, Carlos Sainz, Pitingo, Toñi Moreno, David García, Loles León, Marta Hazas, Rosa López y David Mora.

Paolo Basile, Consejero Delegado de Mediaset, uno de los premiados

El acto ha sido oficiado por la presentadora de televisión Ana Samboal. Además de los premiados son muchas las caras conocidas que han asistido como invitados entre ellos, Pepe Ribagorda, Jesús Mariñas, Silvia Jato, Hilario López Millán y María Eugenia Yagüe.

Junto al premio, la marca de jamones Beher, copatrocinador del evento, ha entregado a cada uno de los galardonados un jamón “pata negra” calidad “Beher Etiqueta Oro”.

Blanca del Rey, Pitingo y David García

Como punto final a la velada Jesús Carmona, uno de los bailaores más brillantes del momento actual, bailó un fragmento de su espectáculo “Camino”, que ha cosechado un gran éxito durante 4 semanas en Corral de la Morería, siendo el último pase el pasado jueves 15 de febrero.

Jesús Carmona

Corral de la Morería

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Blanca del Rey y José Ribagorda

Corral de la Morería además, apuesta por una gastronomía de alto nivel como así lo demuestra el fichaje del chef David García a mediados de 2016. La incorporación de David García como chef de Corral de la Morería ha supuesto una revolución a todos los niveles, que comenzó con una reforma radical de la cocina, completamente nueva, con 100 m2, equipada con los elementos de última generación. A esta reforma sucedió el cambio de la carta del Restaurante Tablao y culminó con la apertura del nuevo Restaurante Corral de la Morería en octubre de 2017. De esta manera Corral cuenta así con dos espacios gastronómicos donde presentar sus nuevas propuestas. El Restaurante Corral de la Morería, un restaurante gastronómico único en el que el David García crea una propuesta muy personal adaptada para cuatro mesas (en este caso se podrá reservar sólo para cenar o con la posibilidad opcional de pasar tras la cena a la zona Premium del Tablao para asistir al espectáculo flamenco programado para esa noche). Y Restaurante Tablao, el espacio actual, con capacidad para más de 100 comensales donde se encuentra el escenario con la programación artística del considerado mejor Tablao Flamenco del Mundo. Para este lugar, David García ha diseñado una carta con su personalidad dirigida a un público más amplio.

Álvaro Luis el realizador  Hugo Stuven y José Ribagorda

De esta forma, y al cumplir los 62 años de vida, Corral de la Morería culmina su evolución gastronómica tras varios años en los que cocineros de renombre como José Luis Estevan (ex jefe de cocina de Lágrimas negras), Salvador Brugués (considerado el mayor experto en cocina al vacío), y el prestigioso repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina.

El Corral cuenta además con una de las bodegas más interesantes de nuestro país, convirtiendo la propuesta en una de las más interesantes de la capital.

 

 

Deja un comentario