Restaurantes

Media Ración, el reencuentro con antiguos sabores

Entre la eclosión actual de nuevos establecimientos en Madrid, uno se lleva sorpresas agradables como la que representa Media Ración, un interesante restaurante con una nada desdeñable barra ubicado en el coqueto Hotel Urso, que viene a sumarse a una tendencia, plenamente instalada ya en la capital, de dotar a los hoteles de espacios gastronómicos que amplían el horizonte y el bienestar del viajero.

A la condición de interesante, en mi caso sumo el componente emocional que me ha representado reencontrarme con dos viejos amigos, el chef Antonio del Álamo y Fernando, que ejerce en la barra. A ambos les perdí la pista en Dominus, un atractivo proyecto que emprendieron hace años junto al gran sumiller Mateo Gelato, cuando los tres abandonaron Cuenllas, la mítica tienda de ultramarinos de la calle Ferraz, con una historia de más de 80 años a sus espaldas, que disponía y dispone de una de las más sólidas barras capitalinas. Cuenllas es precisamente quien gestiona este nuevo espacio en el que Antonio y Fernando estoy convencido que van a volver a rememorar aquella singularísima barra de Cuenllas, una de las barras, sin duda, de mi vida en las que gracias a todos ellos, a Fernando, Antonio, Mateo y Fernando Cuenllas el hijo del propietario Don Ángel, he educado mi paladar.

Media Ración, como no podía ser de otra manera mantiene las esencias de Cuenllas. Es decir, una clara apuesta por la barra, que viene a sumar el interés por el local para los que nos gusta el tapeo por encima de casi todo. Y no solo eso, además Antonio del Álamo, un cocinero enormemente profesional y con las ideas muy claras al que se le nota su devoción por el inconmensurable Hilario Arbelaitz, garantiza la vigencia de los platos de siempre con el ligero manto de contemporaneidad que aplica a los mismos. Siempre desde el respeto por la cocina de mercado y los productos de temporada, Antonio no necesita reinventar nada, sino aplicar su oficio y el sentido común para que el producto figure en el plato, incluso mejorado. Probad su extraordinaria menestra de verdura, de las mejores que he tomado nunca o la magnífica raya escabechada y me contáis.

No desmerece una amplia carta de vinos, otra señal de identidad de siempre de Cuenllas, en las que se pone énfasis por vinos al alza como los bercianos o los gallegos.

Media Ración

Beneficencia, 15

28010—Madrid

914 475 111

restaurante@mediaracion.es

Precio medio: 40 euros

 

Deja un comentario