Restaurantes

Kena de Luis Arévalo no deja de sorprenderme

Siempre es recomendable volver a los lugares un tiempo después de sus deslumbrantes inauguraciones. Es lo que he vuelto a hacer a Kena, el restaurante que regenta en Madrid, el peruano y gran impulsor de la cocina Nikkei (Japo-peruana) en España, Luis Arévalo.

Asentado ya en su nueva ubicación del barrio de Salamanca, Luis junto a sus clásicas propuestas, suma interesantes y sobre todo creativos platos, en los que la concepción estética armoniza a la perfección con el sabor que este singularísimo cocinero siempre ha sabido dar a sus trabajos.

No es de extrañar, como me explicó orgulloso, que le hayan nombrado gran embajador mundial de la cocina del Amazonas, donde radican sus orígenes, en la amazonia peruana. Luis proporciona al paladar un universo desconocido de sabores. En deslumbrantes propuestas mezcla de manera increíblemente armoniosa el mejor producto de mar y montaña. No duda, entre otras muchas propuestas, en fusionar calamares con papada de cerdo logrando sorprendentes sensaciones.

Atrevidas creaciones que combina, con deslumbrante técnica, con productos que podríamos identificar como las mollejas, las ostras o la lubina, que redescubrimos con ingredientes de su tierra y de todo un continente como la salsa de choclo, la miel de panela, el ponzu de rocoto, yuca frita o ajís de tremendos y potentes sabores.

Estamos ante un gran cocinero que no deja de evolucionar y que vino para quedarse a una ciudad, Madrid, cuyo buen hacer enriquece sobremanera el panorama gastronómico capitalino

Kena

Calle de Diego de León, 11

28006 Madrid

Teléfono: 917 25 96 48

Precio medio:  50 euros

Menú: 30 euros

1 Respuesta

  1. Josefina

    Luis es, ademas de un impresionante profesional, una persona repleta de talento, de humanidad, de sencillez, de humildad, es por eso que lo que sale de sus manos es pura emoción. Tengo la suerte de tenerle en mi vida y no puedo mas que sentirme mas que orgullosa de la autentica y única persona que es, y por supuesto, del reconocimiento que otros le dais. No es nada nuevo, él está ahí siempre, sorprendiendo, innovando, trabajando ,transmitiendo.

Deja un comentario