Entre copas

Santamanía, la primera destilería urbana de España, abre sus puertas al público

SANTAMANÍA, la primera destilería urbana española (C/ Dublín 9, Las Rozas. Madrid), abre sus puertas para ofrecer degustaciones de sus productos y maridajes en un concepto muy genuino y auténtico. Santamanía es el sueño de un grupo de socios innovadores, valientes y apasionados por el mundo de  la investigación.

Maniáticos desde el ADN, van al detalle. Hacen una buena selección de la materia prima, cuidando el proceso de elaboración, sus alambiques son únicos, creados en Alemania, con nombre propio.

SANTAMANÍA ha decidido ampliar sus instalaciones para satisfacer la petición popular que, durante años, llevan reclamando los más devotos de la marca. Así, ha creado un espacio exclusivo capaz de ofrecer al consumidor una amplia gama de destilados Craft, elaborados únicamente con ingredientes naturales, a partir de técnicas tradicionales de destilación y con la más avanzada tecnología, eso sí, siempre en cobre.

“Hasta ahora, sólo podían acceder a la destilería grupos muy cerrados de clientes o empresas, bajo un concepto de evento programado. Pero eran muchos los que, después de conocer nuestras ginebras, nos llamaban pidiendo conocer más de la Destilería y poder hacer catas de nuestros productos o probar nuestros combinados, todos craft. En nuestros valores está la transparencia, de la mano del orgullo de producir bebidas realmente buenas. Con este proyecto lo hacemos realidad. Hemos creado el lugar ideal para los amantes de los buenos destilados, donde poder disfrutar de un Gin Tonic genuinamente diferente, mientras contemplamos la belleza de los alambiques de cobre” afirma Javier Dominguez, CEO de Santamanía.

De hecho, Lola y Vera son las auténticas estrellas de la destilería urbana. Piezas únicas, alambiques de cobre diseñados por el equipo de SANTAMANÍA, donde se destilan y se convierten en realidad las ideas más maniáticas. La novedad es la incorporación de un tercer alambique, más pequeño, que se destinará a labores de I+D, algo que también diferencia a la marca por el trabajo de sus maestros destiladores.

Rodeados del brillo de estos metales relucientes y anaranjados el ambiente se completa con música y maridajes más originales de las bebidas espirituosas, a prueba de los “foodies” más exigentes. De esta forma, SANTAMANÍA busca un espacio de degustaciones único, como su destilería urbana y como sus propios destilados.

Y aquí nos espera otra sorpresa, algo que no se puede ver en ningún otro sitio: un grifo de ginebras, invención de la casa, con capacidad de servir hasta 16 ginebras distintas, las propias de SANTAMANÍA y recetas internacionales, elaboradas con botánicos de todo el mundo. Con ello, SANTAMANÍA dispondrá de una degustación exclusiva, llena de sabores exóticos e inigualables.

SANTAMANÍA DESTILERÍA URBANA

Santamanía es la destilería española pionera en destilación tipo Craft, que ha conseguido recuperar el antiguo oficio de maestro destilador pero imprimiendo su propio sello con un toque moderno e innovador.

La aventura comenzó en el año 2013 y, desde entonces, no han parado en su “santa manía” de crear cultura en el mundo entero del movimiento Craft con productos genuinamente diferentes.

Actualmente, la destilería madrileña exporta a más de 20 países y su previsión es seguir abriendo mercados.

¿Qué es Craft? En destilados, es la categoría superior en cuanto a calidad se refiere, que garantiza que se han elaborado con productos cien por cien naturales, en pequeñas partidas – es decir, cuidando el proceso de destilación- y en alambiques hechos completamente de cobre, que redondean y ensamblan los aromas y sabores de los botánicos a la perfección.

Deja un comentario