¿Qué se cuece?

El titulo de Alcaide del Museo del vino del Castillo de Peñafiel se engrandece

Una mañana de intensa niebla y temperaturas bajo cero no empañaron el calor humano y el sentir generalizado de reconocimiento con el que los asistentes quisimos rodear un entrañable acto del nombramiento de los nuevos alcaides del Museo del Vino de Peñafiel que cada año otorga la Diputación Provincial de Valladolid. Un honor que tuve el privilegio de recibir hace unos años y que me sirvió para estrechar los lazos con esta querida tierra para mí.

Creo que este año, este reconocimiento se engrandece con los premiados. De Don Luis Sanz Busto, propietario y fundador de la prestigiosa Bodega Dehesa de los Canónigos, poco queda por decir que no haya dicho ya en reseñas anteriores en esta misma web. Don Luis, siempre secundado por su mujer Mari Luz y especialmente sus hijos Iván y Belén, regentan una bodega que es el arquetipo perfecto del valor que la familia tiene en la configuración de un proyecto empresarial.

Familia ejemplar, desde el esfuerzo, la constancia, dotes y grandes dosis de humildad, ha sido capaz de situar sus vinos en lo más alto del escalafón de los vinos españoles.

Valores similares ostenta José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y del grupo Freixenet. Y lo mismo podríamos decir de la exatleta y campeona olímpica en salto de altura, Ruth Beitia, una de las mejores deportistas de nuestra historia y un claro referente de que con esfuerzo, todo puede conseguirse.

Tan emotivo acto tuvo su epílogo con una comida en las bodegas Emilio Moro, otro referente familiar en el mundo del vino.

José y Javier Moro han demostrado que con talento, tenacidad y trabajo los resultados siempre se alcanzan.

 

Deja un comentario