Gastropepe

El blog

Cocinart Torrelavega 2017 celebró su gala final Quality Premium

Cocinart Torrelavega 2017 cierra sus puertas un año más para dejar en los sentidos del numeroso público asistente un balance muy positivo. Tras cuatro intensos días de trabajo, con el objetivo puesto ya en una quinta edición, el cuarto congreso Cocinart Torrelavega se despidió con una gran fiesta final a la altura de este evento gastronómico donde la calidad y la profesionalidad del sector regional y nacional brillaron como nunca.

Con la presencia del Consejero Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y del concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, entre otras autoridades, la Gala Quality Premium contó con un presentador de prestigio, el periodista José Ribagorda, promotor de la gastronomía nacional y presentador del programa televisivo “Cocineros sin estrella”, título que lleva también su libro sobre gastronomía.

 

Ford Autovecant patrocinador gala QP

Galardones Quality Premium

Durante la fiesta de clausura, Cocinart Torrelavega entregó sus Quality Premium con el fin de poner en valor diferentes sectores relacionados con la gastronomía. Así el  “Quality Premium a la Trayectoria Profesional” recayó sobre la Asociación Gastronómica Torre de la Vega, galardón recogido por el presidente del colectivo, Manuel Blanco. El “Quality Premium al Producto” fue otorgado a Leche Cudaña y recogido por Carolina Entrecanales. En cuanto al “Quality Premium a la Difusión Gastronómica de Cantabria” el galardón fue para la Cofradía del Queso, recogiendo el premio el gran maestre de la cofradía, Miguel Ángel Díaz. Por otro lado, el “Quality Premium a la Mejor Empresa” resultó para Disgarsa, por sus 30 años de trayectoria profesional. Luis García Calzada fue el encargado de recoger el reconocimiento. Otro de los premios fue el Quality Premium Especial Año Jubilar Lebaniego entregado desde la organización a Andrés Alonso Díaz, por su apoyo a las cofradías de Cantabria y a la gastronomía en general.

La gala Quality Premium entregó además el premio “José Luis González Sánchez a los Valores Humanos” a Fernando Sáinz de la Maza (Restaurante Vors, Santander) quien recogió emocionado su galardón. Finalmente, Cocinart Torrelavega realizó un emotivo homenaje póstumo a la figura del empresario Víctor Merino Vallejo, fundador del restaurante El Molino y uno de los principales restauradores españoles y creador de varios prestigiosos establecimientos gastronómicos de Madrid y Santander. Este recuerdo fue recogido por su hijo, Antonio Merino quien, arropado por el equipo del restaurante El Molino, agradeció a la organización de Cocinart Torrelavega este gesto en memoria de su padre.

La gran fiesta final de Cocinart Torrelavega acogió además los premios del “Desafío Taco Solidario” (Premio Onda-Cero) encuentro celebrado el pasado domingo en la carpa de la Plaza Baldomero Iglesias y donde participaron numerosas familias. Los afortunados fueron un grupo de alumnos del los colegios La Paz y Elena Quiroga.

Fallo IV Concurso Nacional de Cocineros Makro- Ciudad de Torrelavega

Durante la Gala Quality Premium la organización de Cocinart Torrelavega desveló el nombre del ganador y finalistas del IV Concurso Nacional de Cocineros Makro- Ciudad de Torrelavega, celebrado ayer martes en la carpa Cocinart. Seis fueron los cocineros participantes este año: Javier Marañón (Posada El Solar, antigua Taberna Cucabrera), José Antonio Llorente (Restaurante Mirones 634), Javier Gancedo (Restaurante Palacio de Arce), Borja Moncalvillo (Restaurante Amarras), Vicente Martín (Palacio Sofraga Ávila) e Ignacio Pérez (El Pericote de Tanos). Este concurso, con receta libre, contó con un  jurado especializado formado por Andrés Gandarillas (sumiller de Makro), Guillermo Fernández (Duque Campillo), Álvaro Gutiérrez (Casa de Alba), Francisco Gómez (Cárnicas Sito), Raúl Pereda (maitre) y Fernando Ortiz (Restaurante La Repera) quienes, tras valorar de forma posita el alto nivel de las elaboraciones y presentaciones de esta edición decidieron que el primer premio recayera sobre Vicente Martín (restaurante Palacio de Sofraga, Ávila); el segundo, para Javier Marañón (Posada El Solar, antiguo Cucabrera, Galizano) y, en tercer lugar, Javier Gancedo (restaurante Palacio de Arce, Puente Arce). En la entrega de estos premios participó Andrés Gandarillas, representante de Makro así como diferentes autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Cocinart Torrelavega 2017 se despide así, tras cuatro días de actividad intensa y contando nuevamente con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria y bajo la producción del evento a cargo de Zebra Publicidad.

 

Deja un comentario