¿Qué se cuece?

La Escuela Bellart celebra su aniversario más solidario

Cuatro décadas siendo la escuela pionera de profesionales de cocina y hostelería de Barcelona. Han querido celebrarlo de una manera diferente, implicándose en una buena causa.Por primera vez la escuela BellArt participa en la Magic Line de Barcelona, una travesía solidaria cuyos beneficios van destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu. El objetivo recaudar 2000€.

Impartirán 4 Masterclass Solidarias con los mejores profesionales y 4 temáticas diferentes, en las que  todas tienen en común la exclusividad, la innovación, la profesionalidad, pero sobre todo, su carácter solidario. La aportación es voluntaria y se destina íntegramente a la Obra Social de Sant Joan de Déu.

La primera  Masterclass se organizó en las instalaciones de Bellart. La clase la impartió el chef y profesor de la escuela Juli Pila. Él mismo confiesa que gracias a la escuela descubrió su vocación, lo que le gustaba y para lo que valía. Primero fue alumno y luego pasó a ser profesor. Además de profesor y chef es, también asesor en el sector de la restauración, sobre todo restaurantes que hay que renovar o «reflotar».

El tema de la clase era fusión cocina catalana/asiática .El menú consistió en una sopa, «Nam sup kai(caldo de pollo estilo thai) con toques mediterráneos» y un «Surtido de setas en tempura con alí oli de soja».

Después de la clase se hizo una degustación de los platos que había preparado. Asistieron 35 personas y se recaudó 700€ (todo un éxito ya que la aportación era la voluntad). Se sorteó un lote de botellas de GMcash, patrocinador de las clases, y la mano inocente que extrajo el número fue este fan de los fogones que acudió con su madre y su abuelo a la clase.

Se sorteó un lote de botellas de GMcash

La próxima masterclass se celebrará el 16 de diciembre y el tema será platos y emplatados navideños, perfectos para las fechas que se avecinan.

Si estáis interesados en cocina y solidaridad, aquí tenéis el enlace de la escuela Bellart, donde os informarán de todos los detalles.

http://escuelabellart.com/

 

Deja un comentario