¿Qué se cuece?

Esther y Nacho Manzano celebrarán el 25 Aniversario de Casa Marcial entre amigos

Casa Marcial, restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol de Esther y Nacho Manzano y emblema gastronómico de Asturias, cumple 25 años. Para celebrar esta fecha tan señalada, se organizarán una serie de eventos gastronómicos, que se distribuirán a lo largo del año 2018, en los que Esther y Nacho cocinarán con invitados y amigos como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta o Eneko Atxa, entre muchos otros.  A finales de 2017 se presentará el programa definitivo donde se publicarán las fechas, los invitados, así como toda la información necesaria sobre los eventos y las reservas.  Esther y Nacho Manzano preparan este año con muchísimas ganas y con la ilusión de poder compartirlo con compañeros, clientes, prensa y proveedores. En definitiva, tener la oportunidad de agradecer y celebrar con todos esos amigos que han formado y forman parte de la historia del Restaurante y de lo que hoy representa Casa Marcial.

Esther y Nacho Manzano

Casa Marcial 

Casa Marcial es una antigua casa de comidas por encargo regentada por la familia Manzano desde 1898, que sigue conservando todo su encanto rural. En 1993, Nacho Manzano con 22 años y después de formarse en las cocinas de Casa Victor en Gijón, reforma y abre el restaurante junto con sus hermanas Esther, Sandra y Olga. En 1999 consiguen su primera Estrella Michelin y en 2009 la segunda. En 2001 le otorgan los dos Soles de la Guía Repsol y en 2017 su Tercer Sol.  El Restaurante está situado en la bucólica aldea de La Salgar en Arriondas. La experiencia comienza durante el mismo viaje, a lo largo de un entorno rural con un precioso paisaje de montaña, pasando por el Mirador del Fitu que está considerado una de las vistas más espectaculares de Asturias y del Norte de España.  Su cuidada decoración le aporta un ambiente minimalista, elegante y distendido, con el propósito de que el cliente se sienta acogido desde el primer momento que entra al restaurante.

Casa Marcial

La cocina de Esther y Nacho Manzano, así como la filosofía de Casa Marcial, es una prolongación de su manera de entender la vida, que exprime la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario.  La línea conceptual que caracteriza a su cocina es muy arraigada a la tierra, al entorno que le rodea y al respeto a los productos y productores locales. Platos basados en una cocina de inmediatez y frescura, que respeta la tradición, las raíces, aprovecha la estacionalidad e introduce una evolución técnica y creativa.  Cocina que evoca al recuerdo a través del paladar aportando un elemento de sorpresa y modernidad. La cuidada fusión del entorno y la gastronomía buscan que la visita a Casa Marcial sea una experiencia única.

Deja un comentario